Alain Afflelou, comprometida con la salud visual infantil, ha reforzado su apoyo a iniciativas que no solo mejoran la calidad de vida de los más pequeños, sino que también promueven la inclusión y la superación personal. Apoya el libro ‘Adriana con G’, un proyecto que surge con el propósito de acompañar a los niños en el proceso de adaptación al uso de gafas
Su autora, Nuria San Servando Hernández, explica que “al igual que existen muchos libros sobre otros procesos evolutivos, como dejar el pañal o aprender a comer solo, este nos ayuda a adaptarnos a una nueva vida con gafas. Normalmente encontramos pocas representaciones positivas de personas con gafas en libros, películas u otros medios dirigidos a los niños, lo que puede llevar a que se sientan excluidos o avergonzados por llevarlas. Con Adriana aprenderán a romper esos estereotipos”.
‘Adriana con G’ es un libro que enseña importantes lecciones sobre la aceptación de uno mismo, la superación de los desafíos y la importancia de la diversidad. “Es importante que los niños aprendan a aceptarse a sí mismos tal como son y a no dejarse influenciar por las opiniones negativas de los demás”, explica su autora.
En la actualidad, según datos de la Fundación Alain Afflelou y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), uno de cada cinco niños en edad escolar en España padece miopía, una prevalencia cada vez más al alza y que se prevé que alcance el 30% en 2030. “Esta tendencia al alza hace que cada vez sean más necesarias estas herramientas que ayuden a los padres a normalizar una vida con gafas para que sus hijos sigan aprendiendo con normalidad. La visión es un órgano fundamental para el aprendizaje y rendimiento escolar de los más pequeños. Por eso es tan importante revisar su vista cada año”, explica Ana Díaz, directora de Formación de la empresa.
Como marca comprometida con a la salud visual infantil, realiza cada año, a través de su Fundación, la Campaña Escolar en favor de la salud visual con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de realizar revisiones periódicas a sus hijos e hijas para garantizar una buena salud visual y un correcto desarrollo y aprendizaje. “Estamos muy comprometidos con la salud visual de los más pequeños y ponemos siempre en marcha iniciativas con los objetivos de democratizar el sector, para hacerlo accesible a todos los grupos de población; así como desdramatizar el uso de gafas y audífonos con productos que resulten apetecibles, sobre todo para el caso de los niños, donde ofrecemos colecciones divertidas y llamativas para ellos”, explica Susana Ortega, directora de personas, RSC y Fundación Alain Afflelou.