En la presentación de Empresarios. Entre tormentas y éxitos, de Antonio Bonet, quedó claro, al menos para Manuel Pimentel, editor de Almuzara Libros/Lid Editorial, que es un libro que "muestra la visión de la empresa desde las personas», que muestra las dudas, la fragilidad y las emociones del empresario. "No es un libro de gestión, es un libro de sabiduría", resalta.
La obra ofrece una mirada ágil y auténtica de la vida empresarial, sin entrar en cuestiones técnicas. Es un libro para lectores curiosos y empresarios, quienes encontrarán identificación y nuevas perspectivas en estas historias de riesgo y superación.
"No siempre es fácil definir a un empresario con cualidades que le sean propias, exclusivas de él. Un empresario no es un inversor, ni un creador de riqueza", señala Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Economía. "Se llama empresario a aquella persona que puede perder todo su capital. Esto es lo que diferencia al empresario del empleado, por eso casi todo el mundo quiere ser empleado", explica. Em el libro de Antonio Bonet "se recogen historias de empresas que los sectores económicos más variados de España y del exterior y aborda diferentes aspectos de la gestión empresarial", añade.
"Los empresarios no tenemos buena fama, pero somos personas como los demás, con nuestras emociones y sentimientos. El libro es un intento de aportar un granito de arena para borrar esa percepción", señala el autor.
La obra recoge 18 relatos en los que se aborda una emoción: miedo, tenacidad, generosidad, frustración, etc. Son historias que no tienen una conclusión obvia, abiertas al incierto futuro con el fin de entretener y facilitar el recuerdo, insiste Antonio Bonet.