El Centro de Convenciones del Hotel Ilunion Pío XII (Avenida del Pío XII, 77, Madrid. Horario: jueves, viernes y sábado de 11.00 a 21.00 h. Domingo, de 11.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita, previa solicitud a través de la web) acogerá, del 6 al 9 de marzo, una nueva edición de la feria Artist 360, que sigue apostando por una mayor cercanía a través del diálogo directo entre artistas y público. Contará con la participación de 60 expositores y más de 100 artistas, abarcando un amplio espectro de lenguajes artísticos y disciplinas: obras figurativas, abstractas, experimentales, expresionismo, arte urbano, o pop art; y en diferentes formatos: esculturas, pinturas, fotografía, arte digital, etc.
Moisés Bentata, director de la feria, explica que “Artist 360 ha consolidado un nuevo modelo de Feria de Arte donde el visitante descubrirá que, además de ser una expresión poderosa y universal, está al alcance de todos”. “Trabajamos con la idea de que la cultura y en especial el arte no deben ser exclusivos ni elitistas sino accesibles para todos, para que cumplan su función de enriquecer nuestras vidas, inspirarnos y provocar reflexiones”, asegura.
En este sentido, matiza que “encontraremos obras de arte desde precios muy asequibles y así tener la oportunidad de comenzar nuestra propia colección de arte”. La feria promueve la participación de galerías y “artistas independientes” bajo un modelo de auto-representación.
“Esta convivencia en un mismo espacio expositivo de galerías y artistas alienta una interesante interacción, que propicia el descubrimiento de nuevos talentos emergentes, así como artistas consolidados”, señala Bentata.
El efecto que “el Arte genera en el desarrollo personal y emocional de las personas”, así como “el poder transformador del Arte”, son los asuntos que se desarrollarán en el programa paralelo de charlas y debates de la feria. “De la mano de reconocidos expertos, la feria asume también su rol didáctico para acercarnos a cuestiones de interés y máxima relevancia en los tiempos actuales”, explica su director.
El programa Esenciales reúne dos interesantes propuestas: una de ellas será la obra de Miguel Pinto, un impresionante legado artístico del madrileño que encontró en la pintura su forma de expresión más pura y cuya obra podremos valorar durante los días de la feria. La segunda, el proyecto Tosca del artista Carlos Bernar, un singular viaje del artista que comenzó con la conceptualización escénica de la famosa ópera, concluyendo con la producción de una importante serie de obras pictóricas que estarán presentes en el evento.
La visita a la feria es una ocasión única para disfrutar de la presencia del artista, conversar, compartir su proyecto y adentrarse en la historia de cada obra contada con la voz de su propio autor. “Hemos creado un espacio donde cada persona, sin importar su edad, origen o experiencia pueda sumergirse en un mundo de creatividad y belleza”, concluye el director de la feria.