Con la actuación del grupo catalán Gossos, quienes han celebrado su trigésimo aniversario con la gira A reviure, se ha puesto fin a la 24ª edición del Cap Roig Festival. En total, se han presentado 23 actuaciones de estrellas internacionales y nacionales, que han ofrecido al público una experiencia cultural de alta calidad en el entorno único de los Jardines de Cap Roig en la Costa Brava.
Este año el escenario de Cap Roig ha acogido las actuaciones de grandes artistas como The Corrs, Raphael, Guillem Gisbert, John Fogerty, Diana Krall, Sopa de Cabra, Estopa, Passenger, The Tyets, Andrés Calamaro, Chris Isaak, Pablo López, Los Secretos, Álvaro Soler, Rozalén, Taburete, Miki Núñez, Carles Sans, Sergio Dalma, Sara Baras, Coque Malla o Gossos.
El Cap Roig Festival, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, clausura esta edición con una asistencia total de 48.509 espectadores. El festival ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en 8 conciertos y ha alcanzado un índice de ocupación del 86%, reafirmando un año más su posición como uno de los eventos culturales más destacados del sur de Europa.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Luisa Martínez Gistau, destaca que “tras 24 ediciones, el Cap Roig Festival sigue cosechando éxitos todos los años y es una cita clave -y única- de la agenda cultural del verano, con una programación de alto nivel en un marco incomparable". "El impulso del festival, que tiene un impacto directo muy positivo en la zona del Baix Empordà, responde al apoyo de CaixaBank a aquellos proyectos que implican un claro desarrollo de oportunidades en los territorios donde opera. Este compromiso es algo inherente a nuestros valores como entidad”, resalta.
Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, añade: “hemos logrado atraer a una gran cantidad de público y ofrecer una programación de altísima calidad con artistas de renombre internacional y nacional. La experiencia del festival se ha visto enriquecida, no solo por los conciertos, sino también por la excepcional propuesta gastronómica y las iniciativas solidarias que hemos llevado a cabo. Nos enorgullece haber podido colaborar con la asociación El Trampolí y apoyar proyectos inclusivos que promueven la integración y el empoderamiento de personas con discapacidad intelectual”.
Además, Guiu ha agradecido “a todos los asistentes, artistas, CaixaBank, Fundació “la Caixa”, patrocinadores, instituciones y al equipo del Grupo Clipper’s por hacer posible una edición tan memorable del Cap Roig Festival. Estamos ya con la mirada puesta en la próxima edición, que coincidirá con el 25º aniversario del festival, con la ilusión de seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestro público”.
El público del Cap Roig Festival ha podido disfrutar nuevamente de una experiencia única antes de los conciertos gracias a la destacada propuesta culinaria proporcionada por los Hermanos Torres, quienes además de crear y diseñar un menú exclusivo para el restaurante del festival, también han ofrecido la posibilidad de disfrutar de una cena en formato cóctel en una de las exclusivas terrazas del jardín. Además, Cal Blay Food Lovers ha brindado a los asistentes una oferta gastronómica variada y de alta calidad en la zona del Village.
El Cap Roig Festival ha vuelto a contar este año en su programación con una noche solidaria. Una parte de la recaudación del espectáculo de The Tyets se destinará a un proyecto de la asociación El Trampolí, que trabaja con el objetivo de promover oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener un proyecto vital propio. La recaudación del concierto y de la campaña de donativos de CaixaBank se va a destinar concretamente a apoyar al Grupo de Teatro El Trampolí para brindar a este colectivo la oportunidad de expresarse, explorar su potencial y contribuir activamente en el mundo de las artes escénicas, con una visión centrada en la inclusión y el empoderamiento.
En esta edición también se ha celebrado el Cap Roig Mini, la iniciativa de programación infantil y familiar del festival, que este año ha acogido el espectáculo familiar de El Pot Petit amb La Black Music Big Band.