Laura Valenzuela, una de las pioneras de la televisión en España, es la protagonista del nuevo sello de la serie que Correos dedica al cine español. Durante décadas, Laura Valenzuela ha formado parte dela vida de millones de españoles convirtiéndose en un símbolo imborrable de la pequeña pantalla.
Nacida el 18 de febrero de 1931 en Sevilla, Laura Valenzuela comenzó su carrera en televisión en los años 50 y fue una de las primeras mujeres presentadoras en un medio dominado por los hombres. Es recordada por su participación en programas emblemáticos como “Directísimo” y “¡Qué noche la de aquel año!”.
Además de su labor como presentadora, Laura Valenzuela realizó incursiones en el mundo de la interpretación y de la locución, siendo una de las primeras en dar el salto internacional trabajando con grandes como Sofia Loren o Alain Delon.
Entre sus grandes logros, se encuentra su participación como presentadora de la retransmisión para todaEuropa del XIV Festival de Eurovisión en 1969, tras la victoria en 1968 de Massiel.
El sello tiene como motivo principal una imagen en primer plano de Laura, con su eterna sonrisa y su pose natural y cercana. De fondo, una foto en sepia de un set de televisión, ejemplo de los muchos que la protagonista pisó durante años, para llegar a numerosos hogares españoles desde los inicios de ese mágico invento que fue la “tele”. Este nuevo efecto postal dedicado a la inolvidable actriz supone un gran reconocimiento a la importancia cultural que siempre representó Laura Valenzuela, Laurita en sus inicios, que ha sido y seguirá siendo una fuente de inspiración para muchas generaciones de presentadoras por su estilo innovador, dulzura y elegancia.
Pero la emisión de este sello no solo es un homenaje a su carrera, además, invita a las nuevas generaciones a recordar y apreciar la rica historia de la televisión en España y los grandes personajes y momentos con los que ha enriquecido la historia del país.