Cartel.es, compañía especializada en las reclamaciones contra el cártel de coches, ha cerrado un acuerdo con la firma británica IQuote Limited, que invertirá 25 millones€s en la legaltech española. LegalTech Ventures S.L, empresa que usa el nombre comercial de Cartel.es, busca seguir ayudando al mayor número de personas en España, donde ya han conseguido que más de 20.000 personas a ganar sus reclamaciones. Además, esta inversión servirá a Cartel.es para potenciar su expansión por el continente europeo.
Craig Cornick, CEO y fundador de IQuote, explica que “Cartel.es está haciendo un trabajo muy importante para las personas afectadas por estos cárteles corporativos, lo que nos hace estar muy orgullosos de apoyar la misión de la firma. Esta inversión no solo proporcionará respaldo financiero a la empresa para su expansión internacional, sino que también hará que la justicia sea una realidad tangible para españoles y europeos".
En los últimos años Cartel.es ha realizado inversiones significativas en tecnología, desarrollando un software propio que les permite evaluar y cuantificar a cada demandante antes de los procedimientos judiciales, facilitando resoluciones mucho más rápidas.
En este sentido, para los co-fundadores de Cartel.es en España, Gonzalo R. García de Diego, Wilhelm Mayer y Paul McCaughey, “IQuote está a la vanguardia de los servicios legales basados en tecnología y su misión y valores estratégicos están alineados con los nuestros. Esta importante inyección de capital, combinada con el apoyo estratégico de IQuote, mejorará significativamente nuestros objetivos de revolucionar el mercado de reclamaciones de consumidores español y europeo”.
El escándalo de fijación de precios del cártel de coches entre los años 2006 a 2013, que implicó a 25 grandes fabricantes de vehículos, estalló cuando en 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmó estas prácticas ilegales. En ellas, el precio de venta de los coches establecía un sobrecoste de entre un 10% y un 15%. Además de imponerles una multa de 117 millones, la CNMC estableció un plazo para solicitar una indemnización de estos sobrecostes a los clientes afectados. Éstos tendrán hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. Y es aquí donde Cartel.es entra en acción, para ayudar a los más de 9,7 millones de consumidores afectados por el cártel de coches en España.