BME apoya EsTech, la plataforma de las scaleup tecnológicas

BME, la empresa operadora de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España, que forma parte de SIX, es nuevo colaborador estratégico de EsTech, la plataforma impulsada por Adigital, que reúne a las principales scaleups tecnológicas españolas. Ambas organizaciones unirán esfuerzos  para apoyar a las empresas tecnológicas de alto crecimiento, mejorando su competitividad a través de la atracción de capital, el acceso a nuevos mercados, así como por la integración de más empresas tecnológicas al mercado bursátil en España.

Esta alianza estratégica nace del compromiso compartido de BME y EsTech de fortalecer el ecosistema de scaleups en España y consolidar a España como un referente en innovación y desarrollo tecnológico a nivel global.

En un entorno cada vez más competitivo, en el que la Unión Europea prioriza el impulso de campeones tecnológicos, ambas entidades colaborarán para superar las barreras que limitan el crecimiento de las scaleups españolas, y para promover la competitividad de los mercados, en línea con el Libro Blanco para el impulso de la competitividad de los mercados de capitales en España, publicado por BME el pasado mes de enero. 

Los dos grupos trabajarán para generar mayor visibilidad del impacto económico y de la contribución social de estas empresas, tanto en España como a nivel internacional. Uno de los grandes retos de España y de Europa es crear un entorno que permita a las empresas innovadoras y tecnológicas escalar con mayor rapidez y acceder a financiación en fases avanzadas. 

Aunque en los últimos años se ha visto una evolución favorablemente en los mecanismos de financiación pública y privada tanto nacionales como internacionales, se hace necesaria una visión ambiciosa para aumentar el peso de la financiación y los modelos existentes.

Para Miguel Ferrer, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Agenda Pública de Adigital, “sumar a BME como aliado estratégico es un paso fundamental para alcanzar nuestro objetivo de posicionar a España como Hub Digital en Europa. Juntos, trabajaremos para fortalecer el crecimiento de empresas innovadoras con un impacto positivo en la economía española".

Para Álvaro Castro, Head of Equity Primary Market de BME, “el acceso a los mercados financieros puede ser un impulso decisivo para el crecimiento de las scaleups tecnológicas españolas, ya que ser una empresa cotizada implica financiación recurrente, visibilidad y reputación.”