Lernmi, que ofrece una herramienta que mejora las habilidades de comunicación dentro de las organizaciones a través de ejercicios de role play basados en situaciones reales y feedback personalizado, ha ganado la primera edición del Cofidis Startup Booster, un programa de aceleración de empresas impulsado por la entidad financiera, que tiene como objetivo ayudar a startups que están en sus etapas iniciales a impulsar su proyecto y encontrar su Product Market Fit.
Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos de consumo y en la financiación de proyectos a particulares, presentó a través de Innolab, su hub de innovación digital creado para hacer frente a los retos del futuro en el sector financiero e impulsar la innovación, el programa Cofidis Startup Booster. Un programa pensado para ayudar a Startups en fases iniciales, que tengan un Producto Mínimo Viable (MVP) a punto de salir o que ya hayan salido al mercado, pero sus resultados no son los esperados. En el programa han participado más de 20 startups de Barcelona, Madrid, Cádiz, Valladolid y Girona, de las cuales cuatro han sido seleccionadas como finalistas para dar a conocer sus proyectos y retos en el Demo Day.
Durante los próximos 6 meses, esta plataforma que ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades de comunicación y los prepara para situaciones reales a las que se enfrentarán en el día a día, se beneficiará de un programa de acompañamiento personalizado y adaptado a sus retos más relevantes. Dispondrá de sesiones con expertos, mentorías y talleres prácticos con el Innolab, un equipo experto en innovación, desarrollo de producto o servicio y diseño estratégico. Además, tendrá acceso al UX LAB, un laboratorio de usabilidad equipado con software de última generación en desarrollo de producto y testing, y acceso a un panel nacional e internacional de usuarios que les permitirá validar y mejorar su proyecto y hacerlo másatractivo para el mercado.
Los otros tres finalistas de la primera edición del Cofidis Startup Booster son:
“En el contexto actual, Cofidis España apuesta por integrarse en los ecosistemas de innovación abierta para compartir y colaborar, pero sobre todo para aprender y abrirnos a nuevas perspectivas y modelos de negocio. Es por ello que con este programa queremos aportar nuestro impacto positivo en el territorio, apostando por eltalento y la innovación, además de generar espacios de aprendizaje que nos permitan seguir creciendo en un contexto global.”, afirma Luc-Bertrand Salus, director general.
Desde su creación en 2020, Innolab by Cofidis ha sido ideado como un espacio dotado con tecnología puntera y destinado a la innovación, al desarrollo de producto ya la aceleración de proyectos con potencial transformador, con el propósito de promover una mejora continua en la experiencia del usuario.