Odilo, la edtech española que permite a cualquier organización crear su propio ecosistema de aprendizaje, ha nombrado a Sarah Harmon directora general para impulsar el negocio en todas las áreas en las que opera (centros educativos y universidades, Administraciones Públicas) y sector corporativo) y fortalecer su posición en el mercado internacional.
"Espero aportar mi experiencia para que juntos sigamos generando un impacto positivo tanto en nuestros clientes como en el conjunto de la sociedad, al acercar y democratizar la formación y el contenido educativo de valor en cualquier learner del mundo”, afirma Sarah Harmon.
Odilo busca responder a las necesidades formativas de la sociedad actual y la demanda laboral de nuevos perfiles profesionales. Sarah Harmon apunta que “el sistema educativo nace con la Revolución Industrial. Los jóvenes no se están preparando para los empleos del futuro. Esto abre la puerta a un nuevo paradigma en el que las edtech aportamos un espíritu innovador y soluciones que se alinean con las necesidades formativas contemporáneas a la velocidad con la que estas llegan”.
"Lo más importante reside en lo que estás aprendiendo, con quién y para qué”, por lo que la compañía continuará desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras y personalizadas que se adecúen a las necesidades de sus clientes.
Sarah Harmon cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la dirección de empresas tecnológicas. Antes de unirse a Odilo, ocupó el cargo de CEO en Sngular. Previamente, fue directora de LinkedIn Talent Solutions para España y Portugal, donde impulsó el crecimiento de la compañía en la región y consolidó su reputación como plataforma clave en la gestión del talento. Y ha desempeñado distintos cargos de liderazgo en Microsoft Ibérica, incluyendo el lanzamiento global de Microsoft Office 365.
Se caracteriza por ser una growth CEO, que se especializa en hacer crecer las empresas y a su plantilla. Cuenta con experiencia en otros sectores, siempre relacionados con la innovación; por ejemplo, el financiero, formando parte de la junta directiva de CaixaBank Payments & Consumer.
El nombramiento de Sarah Harmon abre la puerta a una nueva cultura corporativa en la edtech, con una fórmula que combina una plataforma innovadora y la experiencia del equipo para permitir que el cliente diseñe su propio plan formativo en función de sus intereses y motivaciones. Como indica la nueva directora general: “El sector formativo ha evolucionado. Las personas no aprendemos igual. La clave está en la personalización del contenido. Nuestro valor diferencial es que estamos en constante evolución, escuchando a nuestros clientes y learners para acompañarlos en el diseño de un camino de aprendizaje a la medida de sus necesidades y motivaciones”.
En este sentido, destaca la importancia que juega el capital humano en el crecimiento y el futuro de la compañía: “Defiendo un modelo de liderazgo de servicio, que impulsa el crecimiento del equipo por encima del propio, y en el que el futuro de la compañía lo construimos todos juntos. Trabajaré día a día como lo he hecho en mi carrera, proporcionando los recursos y motivación necesarios para que el equipo siga creciendo profesional y personalmente. El éxito de nuestras personas será el éxito de Odilo”. Puntualiza que el foco de la inversión será en el desarrollo del producto y en el capital humano de la compañía.