SPC Care es la primera aplicación de ayuda remota, desarrollada por la marca especializada en telefonía para mayores en España, con la que persigue contribuir al envejecimiento saludable, la seguridad digital y a la reducción de la brecha digital. Permite la configuración remota en tiempo real del móvil, conocer la ubicación de la persona mayor, velar por su seguridad gracias a los avisos y notificaciones, protegerles frente a spam, y hacer seguimiento de su actividad física y recordatorios de salud.
La solución se integra completamente con el nuevo SPC POLARIS, el primer teléfono móvil para personas mayores del mercado compatible.
La brecha digital de los mayores es un fenómeno creciente que afecta a un sector significativo de la población, el cual tiene dificultades para adaptarse a los avances tecnológicos. En España, más de 2 millones de personas mayores viven solas y deben enfrentarse a los retos de la digitalización sin acompañamiento.
El “Estudio sobre el uso de la tecnología entre nuestros mayores”, elaborado por la marca española de electrónica de consumo SPC entre personas con mayores de 70 años a su cargo, revela que más del 90% de los mayores tiene acceso a algún tipo de dispositivo tecnológico. De entre los gadgets que los mayores de nuestro país poseen, smartphones (49%) y teléfonos móviles sin acceso a internet (45%) son dos de los más extendidos. No obstante, esta adopción tecnológica significativa no garantiza que sepan usarlo de manera autónoma. De hecho, la investigación de SPC pone al descubierto que nueve de cada diez mayores (88%) requieren asistencia para realizar tareas básicas en su teléfono móvil, ya sea de manera ocasional (29%),frecuentemente (44%) o cada vez que intentan usar el móvil (15%); afectando a la autonomía y el bienestar de este grupo y evidenciando la realidad de la brecha digital.
Por eso, ha lanzado SPC Care, una aplicación que permite a familiares y cuidadores gestionar de forma remota los ajustes de los teléfonos móviles básicos sin acceso a internet de sus seres queridos mayores, optimizando la seguridad de este sector de la población y su confianza en el uso de la tecnología. De esta forma, la nueva app proporciona una plataforma completa de ayuda adaptada a un público sénior y contribuye al envejecimiento saludable, la seguridad digital y la reducción de labrecha digital.
Esta aplicación ofrece compatibilidad, exclusivamente, con los móviles de SPC y se presenta en el mercado completamente integrada ya con SPC POLARIS. Este lanzamiento se verá completado en un futuro por otros dispositivos de la marca que se irán integrando en SPC Care para ofrecer este valor a todos sus usuarios.
La nueva aplicación no cambia nada para nuestros mayores, que pueden seguir utilizando los dispositivos móviles de siempre con los que están familiarizados; pero lo cambia todo para familiares y allegados ya que, gracias a SPC Care, cuentan con los beneficios propios de otras tecnologías más avanzadas como lo son la tranquilidad de saber que los suyos están cuidados estén donde estén, sin invadir su autonomía.
SPC Care ha sido diseñada para eliminar las principales barreras que los mayores encuentran al usar sus teléfonos móviles. Según el “Estudio sobre el uso de la tecnología entre nuestros mayores” de SPC, las llamadas fraudulentas (59%), entender las notificaciones y eliminar las que no necesitan (57%), así como el ajuste de parámetros básicos como el brillo de la pantalla o el volumen (54%) son los principales problemas que encuentran los mayores de 70 años a la hora de usar sus aparatos electrónicos.
Uno de cada tres (30%) también encuentra complicaciones con funcionalidades esenciales como realizar y recibir llamadas. SPC Care permite gestionar en remoto desde el smartphone del cuidador los siguientes aspectos del teléfono móvil del mayor:
SPC Care, de uso muy sencillo e intuitivo, facilita la gestión colaborativa ya que permite que diferentes familiares y cuidadores puedan administrar un mismo perfil de mayor de forma compartida. También posibilita añadir múltiples perfiles de “Personas cuidadas” en un mismo dispositivo.