Zubi Group, grupo de empresas de impacto cuyo propósito es resolver retos sociales y medioambientales a la vez que proporcionar rentabilidades financieras de mercado, ha celebrado su décimo aniversario con el Zubi Impact Investment Day, junto a líderes empresariales y del ámbito del emprendimiento, la educación, la construcción sostenible y la gestión de activos.
Durante el encuentro, Zubi ha anunciado sus planes para la próxima década: evitar que 200.000 millones de toneladas acaben en vertederos, evitar 1.000 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, mejorar la salud y bienestar de 100 millones de personas, facilitar una vida más sostenible a 100 millones de personas y contribuir a desarrollar el talento de un millón. Para conseguirlo, pretende movilizar 1.000 millones€ de co-inversores, family offices, inversores institucionales, en los próximos 10 años a través de sus proyectos y fondos.
La estrategia para los próximos diez años, según ha comentado Iker Marcaide, “se enfocará en convertir a Zubi en un actor más global y con un enfoque más sistémico y catalítico, atrayendo talento para seguir creando e invirtiendo en empresas que resuelvan retos sociales y ambientales para crear un futuro mejor”.
El Zubi Impact Investment Day se ha organizado en cuatro debates en torno a la inversión de impacto en emprendimiento, desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles que transformen las ciudades, el papel de la educación como herramienta de cambio social, así como la gestión de inversiones.
Pablo Lara, managing partner de Zubi Labs, comenta: “Para que haya impacto se necesita dimensión y escalabilidad. Vamos a hacer de Zubi Labs un unicornio de impacto en Europa y, en una siguiente fase, a nivel mundial”.
José Nistal, CEO de Zubi Capital, explica que "gestamos la generación de impacto a través del uso catalítico del capital. Es importante destacar que para nosotros la rentabilidad va de la mano del impacto”.
El CEO de Zubi Carlos Martin añade: “Queremos que muchos inversores se unan al mundo del impacto y producir una catálisis y un crecimiento exponencial”.
Rocío Albert López-Ibor, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, aopunta: “Nos encanta que Zubi naciera en Valencia y que ahora esté también en Madrid. Vuestra innovación tiene un efecto positivo sobre la sociedad. En sólo 10 años habéis pasado de ser un conjunto de emprendedores a un grupo diversificado y focalizado en el impacto social y medioambiental, que es mucho más duradero que el propio impacto económico”.