Insurama es la ‘insurtech’ MGA especializada en la cobertura de tecnología y bienes físicos para hogares, familias y empresas, y que está respaldada por aseguradoras como Helvetia o AXA Partners en Europa o GNP en América Latina. La compañía desarrolla soluciones personalizadas, diferenciales y disruptivas a través de productos que responden a las nuevas necesidades de los nativos digitales y de las compañías de distribución de equipos electrónicos y bienes físicos de alto valor en venta directa o mediante fórmulas de ‘renting’, alquiler o financiación.
BBVA Spark ha cerrado un acuerdo de financiación que irá destinada a impulsar el crecimiento de Insurama, que desde su creación en 2018 ha recaudado más de 20 millones€ en cuatro rondas de financiación.
La financiación tiene como objetivo potenciar y acelerar las capacidades y servicios a través de nuevos productos, integrar nuevas tecnologías digitales y expandirse a nuevos mercados y regiones para aumentar su cartera de clientes. Y se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.En Europa.
Insurama opera en Portugal y España, países que representan el 60% de su facturación actual y en los quecomercializa más de 25.000 pólizas cada mes. La compañía espera terminar el año 2024 con más de 475.000 clientes en todas las regiones en las que está presente. Desde su creación en 2018, ha centrado sus planes de crecimiento en América Latina, con foco en países como México, donde opera desde finales de 2021, o Chile y Perú, dos nuevos mercados en los que desembarcó en enero de 2024. Como próximo paso, la compañía desembarcará en Colombia en el cuarto trimestre de este año para, posteriormente, acelerar su expansión por el resto de la región.
En paralelo, la compañía seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos productos y en el establecimiento de acuerdos estratégicos con nuevos socios. Entre los actuales ya se encuentran marcas como K-Tuin en España, iStore en Portugal o Liverpool, Palacio de Hierro, MacStore o iShop en América Latina. Insurama también ampliará la inversión en tecnología, la automatización de procesos para una mejor gestión de siniestros y control de fraude y la implantación de nuevos modelos y herramientas de IA para la personalización del servicio del cliente.
Insurama finalizó 2023 con unos resultados históricos para la compañía, con 10 millones€ en facturación, ebitda positivo y duplicando por segundo año consecutivo los ingresos del ejercicio anterior. En esta línea, la compañía tiene previsto cerrar este ejercicio 2024 con unos ingresos de más de 20 millones y un ebitda superior a los 2 millones.
La ‘insurtech’ ha celebrado cuatro rondas de financiación a lo largo de su historia, en las que ha recaudado más de 20 millones: la más reciente en mayo de este año, en la que la ‘insurtech’ levantó 8 millones en una operación liderada por la firma vasca de capital riesgo All Iron Ventures.
Verónica Ruiz, responsable de BBVA Spark en España, afirma que “Insurama ha sabido detectar una importante necesidad de la nueva era digital y ha definido una buena estrategia de crecimiento para atenderla con éxito”.
Para Antonio García-Lozano, CEO y cofundador de Insurama, “este acuerdo nos permitirá obtener una línea de financiación de calidad que nos ayude a seguir creciendo de forma sostenible, no solo a nivel geográfico, sino también en el desarrollo de productos y servicios, así como en la optimización de nuestra plataforma tecnológica".