Barnes, la firma inmobiliaria de lujo, refuerza su presencia en España y, especialmente, en la costa catalana, con la apertura de una oficina en Begur. Ésta ofrece un castillo medieval en el corazón del Baix Empordà, una villa renacentista del siglo XV, y una masía rodeada de viñedos, diseñada por arquitecto Josep Ferres Marcó. "Queremos ser la elección natural para quienes buscan lo mejor en propiedades exclusivas en Costa Brava”, explica Jordi Mercader, Managing Partner de Barnes Costa Brava.
El castillo medieval se remonta a los siglos XII y XIII, se encuentra en la cima de un pueblo a solo 20 minutos de la costa, dispone de 2.000 m² y está situado en una parcela de casi 5.000 m². Incluye una piscina, jacuzzi, baños, vestuarios y soleadas terrazas. También cuenta con una bodega, un pozo y un amplio garaje.
También en el corazón del Baix Empordà y a pocos minutos del mar, la masía fue construida en 2007. La finca alberga una bodega, diseñada por el arquitecto Jorge Vidal en 2016, con una producción anual de aproximadamente 8.000 botellas de vino. La bodega, accesible a través de un túnel desde el jardín, incluye instalaciones para la gestión del viñedo, laboratorios, zonas de embotellado y almacenamiento, y una sala de degustación con capacidad para 40 personas.
La villa renacentista del siglo XV, reformada en 1997, cuenta con un museo de arte africano en una galería de más de 300 metros cuadrados, y está a pocos minutos de la ciudad, el campo de golf y la playa.