26 Jul
26Jul

BNY Investments lanza el BNY Mellon Global Aggregate Bond Fund. Gestionado por Insight Investment, el fondo se lanza con un capital inicial aproximado de 150 millones$ y se propone generar rentabilidad total en forma de rentas y apreciación del capital mediante la inversión en una cartera compuesta principalmente por títulos de deuda gubernamental y crédito grado de inversión de todo el mundo.

La estrategia de renta fija global agregada de Insight está gestionada conjuntamente por los equipos de Crédito Global, Tipos de Interés Globales y Análisis Macro. Estos tres equipos forman parte del Grupo de Renta Fija (FIG) de Insight, compuesto por 166 profesionales de la inversión de todo el mundo. El fondo estará liderado por Adam Whiteley, director de Crédito Global, y Harvey Bradley, gestor de carteras senior, en coordinación con el gestor de carteras, Nathaniel Hyde.

"Nuestro enfoque se centra en seleccionar las mejores ideas de un conjunto de oportunidades de renta fija global para construir una cartera verdaderamente diversificada", explica Peter Bentley, co-responsable de renta fija en Insight. "Aunque priorizamos la deuda grado de inversión, podemos invertir en high yield y renta fija emergente. A la hora de construir la cartera, el equipo combina el análisis macroeconómico top-down de Insight con la selección de títulos bottom-up para identificar oportunidades que ofrezcan rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas con independencia de las condiciones de mercado", resalta.

"Estamos en un momento ideal para la renta fija porque los rendimientos se sitúan en niveles que no veíamos desde antes de la crisis financiera mundial", comenta Sasha Evers, responsable de Europa ex Reino Unido en BNY Investments. "Este nuevo fondo se gestiona igual que la estrategia de renta fija global agregada lanzada por Insight en 2015, que cuenta con un patrimonio de 9,2 millones€", añade.

El fondo forma parte de BNY Mellon Global Funds, plc (BNY MGF), la gama de productos domiciliados en Irlanda, y está registrado en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Suecia y Reino Unido.

Su objetivo de inversión es generar rentabilidad total en forma de rentas y apreciación del capital mediante la inversión en una cartera compuesta principalmente por títulos de renta fija global grado de inversión (IG), así como inversión en derivados financieros.

La rentabilidad del fondo se compara con el Bloomberg Global Aggregate Index (cubierto a dólar estadounidense). El fondo se gestiona de forma activa, lo que significa que el gestor de inversiones tiene total libertad para invertir fuera del índice, dentro de los límites que establecen la política y el objetivo de inversión que se detallan en el folleto del fondo. Aunque las posiciones del Fondo pueden incluir valores que forman parte del índice de referencia, la selección de inversiones y sus respectivas ponderaciones en la cartera no están referenciadas al índice. La estrategia de inversión no limita el grado de divergencia entre las posiciones de la cartera y las del índice. con independencia de las condiciones de mercado.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.