BME Scaleup ha dado la bienvenida a Bytetravel, que comenzó a cotizar con una subida del 19,84% para cerrar su primera sesión como SCBYT con el 25,4%, hasta los 1,58€ por acción. El consejo de administración de la scaleup traveltech ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,26€ por acción, lo que supone una valoración inicial de la compañía de 37,8 millones.
El tradicional toque de campana celebrado en la Bolsa de Barcelona ha estado protagonizado por Axel Serena, CEO de la compañía, y Carmen Sánchez, directora de operaciones, acompañados por Jesús González, director gerente de BME Scaleup, y Eduardo Ansaldo, presidente de la Bolsa de Barcelona.
La empresa es la undécima que se incorpora a este mercado de BME, que acaba de cumplir su primer año de vida. También es la primera scaleup tecnológica de reciente creación que se une a BME Scaleup. Bytetravel fue fundada en 2021 y está especializada en el sector traveltech (tecnología para viajes) y enfocada en la creación de servicios auxiliares para turistas y viajeros de negocio de todo el mundo. Actualmente gestionan los visados de más de 70 países y esperan alcanzar los 150 en los próximos años. Este servicio opera bajo la marca europea Visagov.
Además, la compañía tiene como objetivo la creación y explotación de servicios complementarios para turistas y viajeros de negocio, a través del uso masivo de tecnología, automatizaciones, biometría y la inteligencia artificial que facilite a los clientes el ahorro de tiempo en gestiones y, al mismo tiempo, la disminución de costes operativos.
Jesús González ha explicado que la llegada de Bytetravel a BME Scaleup "es la mejor celebración posible para el primer aniversario de BME Scaleup. Con ella son ya son once las empresas que se han unido a este mercado y hay más en camino. Bytetravel, además, encaja a la perfección con la filosofía de este mercado, al tratarse de una scaleup tecnológica de reciente creación, que representa dos sectores, el turismo y la tecnología, de gran relevancia en nuestra economía, por lo que el mercado gana diversidad".
BME Scaleup se dirige a compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, socimis o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.
Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.
Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.