Estabilidad y previsibilidad. La inversión en propiedades sigue siendo una de las alternativas más seguras frente a la volatilidad de otros mercados. Un sector que se ha afianzado como unos de los pilares más sólidos y confiables para la creación y preservación de riqueza, debido a su capacidad para ofrecer estabilidad y crecimiento a largo plazo.
¿Por qué las grandes fortunas invierten en inmobiliaria? Los bienes raíces han demostrado una capacidad constante para mantener e incluso aumentar su valor, lo que los convierte en un refugio seguro para los inversores. Esta estabilidad es una de las principales razones por las cuales los millonarios optan por invertir en propiedades: no sólo se trata de obtener rendimientos, sino también de proteger su capital frente a las fluctuaciones del mercado.
“Es una forma eficaz de hacer crecer el dinero con un riesgo relativamente bajo. Gracias a sus características únicas, como la apreciación del valor y la generación de ingresos pasivos, el sector inmobiliario se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes buscan diversificar y consolidar su capital, sin duda una estrategia clave para preservar la riqueza alargo plazo”, asegura Ramón Alfonso, socio de Norz Patrimonia.
Esta firma catalana de asesoramiento patrimonial elabora el ranking de las diez ciudades internacionales más atractivas para invertir con éxito en 2025, por su mayor potencial de crecimiento económico, estabilidad política y oportunidades inmobiliarias. Las ciudades seleccionadas destacan por sus mercados dinámicos y su capacidad para atraer a inversores internacionales, ofreciendo perspectivas de alta rentabilidad y un entorno favorable para el desarrollo de proyectos a largo plazo:
- 1. Dubái, un imán para los inversores a nivel global: La ciudad más conocida de los Emiratos Árabes Unidos sigue siendo uno de los mercados inmobiliarios de más rápido crecimiento en 2025, atrayendo inversores globales por su estilo de vida lujoso, desarrollos de alto nivel y su ubicación estratégica como centros de negocios. La expansión de infraestructuras de lujo y edificios de gran altura ha incrementado la participación del sector inmobiliario en la economía local, impulsando la demanda de propiedades residenciales y comerciales. “Dubái es un imán para los inversores internacionales, destacándose por su dinamismo, sostenibilidad y calidad de vida. Su entorno de negocios en expansión y proyectos de primer nivel la convierten en una opción clave para quienes buscan rentabilidad y estabilidad en el mercado inmobiliario global”, argumenta.
- 2. Miami, puerta de entrada a América Latina. Considerada una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria en 2024, la creciente población de la ciudad y la demanda de vivienda en constante aumento resaltan su potencial. “Su economía próspera y diversificada, mercado estable, alta demanda, ubicación estratégica, ventajas fiscales, bienes raíces en alquiler y potencial de apreciación lo convierten en uno de los mejores lugares para la inversión inmobiliaria. Ofrece una alta gama de opciones, lo que permite a los inversores elegir la opción de inversión más favorable”, destaca Ramón Alfonso
- 3. Singapur, capital del lujo relajado. Singapur es una de las ciudades de más rápido desarrollo del mundo. Ha asombrado al mundo por su crecimiento y prosperidad incesantes y sin precedentes. Es un mercado diversificado que ofrece una gama de oportunidades de inversión. Aquí también puede solicitar un préstamo de hasta el 5% de su salario, lo que permitirá a las personas invertir en el dominio que deseen. “Su estabilidad política y económica garantiza un entorno pacífico para iniciar y hacer crecer su negocio inmobiliario en este pequeño país asiático”, destaca.
- 4. Lisboa, alto retorno de la inversión. La capital portuguesa se considera un destino favorable para la inversión inmobiliaria debido a su alta calidad de vida, avanzadas instalaciones educativas y sanitarias, excelente vecindario y alto retorno de la inversión. Los inversores extranjeros consideran que Lisboa invierte en bienes raíces para obtener un alto retorno de la inversión y construir sus carteras. Para el equipo de Norz Patrimonia “esta ciudad ofrece una gama de opciones de inversión asequibles en comparación con otras ciudades europeas, lo que atrae inversiones”.
- 5. Ámsterdam, un mercado de alquiler muy rentable. Ámsterdam ofrece una gran cantidad de oportunidades de empleo, este centro económico también ofrece un estilo de vida de calidad a sus residentes. Su rica oferta y estilo de vida de calidad atraen a personas de todo el mundo, lo que aumenta la demanda de infraestructura como unidades de vivienda. El sector inmobiliario de esta ciudad se considera un lugar digno para invertir, generar ingresos y desarrollar una cartera. “El mercado de alquiler aquí es bastante rentable. Las personas que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria también deberían considerar Ámsterdam, especialmente su mercado de alquiler, para generar ganancias. Su entorno favorable a los negocios y su apertura a los inversores extranjeros aumentan su atractivo”, comenta Ramón Alfonso.
- 6. Berlín, la ciudad industrial y cultural que realza su atractivo. El sector inmobiliario también está floreciendo en la ciudad alemana, creando oportunidades para los inversores. La demanda de vivienda es bastante alta en comparación con la oferta. Esta diferencia acentúa la necesidad del desarrollo de nuevos proyectos. La tasa de desocupación en Berlín es inferior al 2%, lo que indica una enorme falta de oferta de viviendas. “Los inversores se sienten atraídos por el potencial de la ciudad y las bajas tasas de interés disponibles. Además, es importante destacar que no se aplica un impuesto sobre las ganancias de capital si una propiedad se vende después de diez años”, comenta el socio de Norz Patrimonia.
- 7. Austin, un entorno muy favorable en Texas. La ciudad texana alberga las sedes de grandes multinacionales. La población de esta ciudad se está expandiendo rápidamente. La creciente población está ejerciendo presión sobre el sector inmobiliario y aumentando la demanda de unidades residenciales, aumentando también el valor de alquiler de las propiedades existentes. La ciudad también ha experimentado un aumento significativo en la apreciación del capital, especialmente en los últimos años. “Los inversores que buscan alquileres a largo plazo deben considerar esta ciudad porque es una de las de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Además, no existe impuesto sobre la renta y sus autoridades han desarrollado un entorno favorable a los negocios, atrayendo inversores”, asegura el equipo de Norz Patrimonia.
- 8. Denver, entre las ciudades que más crece de Estados Unidos. La población de Denver crece constantemente, una de las veinte que más lo hace en todo Estados Unidos. "Esto aumenta la demanda de viviendas y no hay señales de desaceleración en el futuro cercano", apunta Alfonso. La capital del estado de Colorado tiene una economía próspera que no sólo crea oportunidades de empleo sino que también permite invertir y generar altos rendimientos. Beneficios fiscales, una población en crecimiento, un ambiente seguro para la inversión y la apreciación del capital son algunas de las ventajas de esta ciudad norteamericana.
- 9. Sidney, la metrópoli que ofrece rentabilidades seguras y estables a los inversores. Cuando se trata de acumulación de riqueza o crecimiento financiero, Sidney ha sido considerada durante mucho tiempo uno de los mejores lugares para la inversión inmobiliaria. Esta metrópoli ofrece rentabilidades seguras y estables a los inversores. Es una ciudad global que atrae a profesionales y estudiantes de todo el mundo. Observa una afluencia continua depersonas que buscan propiedades de alquiler, haciendo crecer este dominio inmobiliario yatrayendo inversiones. “Las instalaciones y servicios de alta gama así como los estándares dedesarrollo y el entorno favorable de esta exótica ciudad australiana está atrayendo ainversores inmobiliarios globales para capitalizar su mercado”, puntualiza Ramón Alfonso.
- 10. Tokio, la estabilidad japonesa. “La inversión inmobiliaria en Tokio genera ingresos consistentes y estables", comenta Ramón Alfonso, socio de Norz Patrimonia. Y añade: “los inversores disfrutan de contratos de arrendamiento a largo plazo y las leyes y regulaciones favorables a los propietarios respaldan la inversión. Esto y la estabilidad de su economía convierten la inversión inmobiliaria en unafuente constante de ingresos. La alta demanda, las bajas tasas de interés, la apreciación delcapital y la previsibilidad de las ganancias hacen de la ciudad japonesa en un lugar confiable”.