El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 12 de marzo publica la Orden ECM/227/2024, de 28 de febrero, de autorización administrativa a Iris Global Soluciones de Protección Seguros y Reaseguros, para ampliar la actividad aseguradora al ramo de Pérdidas pecuniarias diversas.
Este ramo ofrece seguros que garantizan una indemnización a la empresa por la pérdida económica que podría haber obtenido por una actividad si no se hubiera producido el siniestro.
Iris Global, inscrita en el Registro administrativo de entidades aseguradoras con clave C0627, ha presentado solicitud de autorización administrativa para ampliar la actividad aseguradora al ramo de Pérdidas pecuniarias diversas, ramo 16 de la clasificación.
De la documentación que se adjunta a la solicitud presentada se concluye que la filial de asistencia del grupo Santalucía ha dado cumplimiento a los requisitos.
Por lo tanto, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones autoriza a Iris Global, en los términos de la solicitud presentada, para operar en el ramo de Pérdidas pecuniarias diversas. Y ordena la correspondiente inscripción en el Registro administrativo.