Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a 850 000 clientes en España, ha firmado, en los últimos meses, nuevos acuerdos con diferentes clubes y federaciones deportivas en diferentes puntos de España. El objetivo principal es formar e incorporar a su equipo de agentes comerciales a deportistas que necesiten desarrollar una profesión que permita conciliar su actividad con la práctica deportiva de alto nivel.
En este sentido, ha firmado acuerdos recientemente con la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Tenis de Castilla y León, la Real Federación Madrileña de Golf, el Centro de Natación de Mataró y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC). Con estos nuevos acuerdos, ya son más de 30 los firmados por Nationale-Nederlanden en el marco de esta línea estratégica puesta en marcha desde 2016 con el primer acuerdo firmado con el CAR (Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, Barcelona).
A través de estas alianzas, la aseguradora tiene el objetivo de ayudar a los deportistas a desarrollar una carrera profesional paralela a su actividad deportiva conciliando ambos aspectos sin perjudicar su preparación y rendimiento en las competiciones. La compañía se compromete a ofrecer los medios necesarios para apoyar la formación integral de los deportistas de las federaciones, haciendo hincapié, no sólo en lo estrictamente deportivo, sino también en su formación académica. Estos convenios de colaboración incluyen el patrocinio, por parte de Nationale-Nederlanden, de programas de jornadas y sesiones formativas, en las que se difunden los valores del deporte en el sector empresarial con la participación de deportistas de alta competición. Una propuesta que va en línea con su compromiso con el deporte y con los valores que este representa como la superación, el esfuerzo, la diversidad y el bienestar de las personas.
Estos nuevos acuerdos son especialmente relevantes teniendo en cuenta la dimensión de las asociaciones firmantes. Por ejemplo, la Real Federación Motociclista Española cuenta con una comunidad de casi 8.000 personas, mientras que la de Tenis de Castilla y León tiene más de 1.400 federados y seguidores. Por su parte, el Centro Natación Mataró tiene una trayectoria de más de 90 años, ha sido la cuna de numerosos deportistas de élite y cuenta con equipos altamente competitivos en diferentes disciplinas, como natación, waterpolo, tenis de mesa, triatlón, natación artística y deporte adaptado.
Además de estos acuerdos, Nationale-Nederlanden mantiene su colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Federación Catalana de Hockey, la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) o el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, entre otros.
Plan para atraer el mejor talento
Estos acuerdos significan una parte importante en el propósito corporativo de hacer crecer la red comercial compuesta, actualmente, por 2000 agentes. “Con esta iniciativa, no sólo buscamos apoyar a los deportistas en el desarrollo de una profesión de éxito sino que, al mismo tiempo, seguimos nutriendo a nuestra red comercial con talento”, asegura Ángel Abril, director del Canal Agencial de Nationale-Nederlanden.
Para conseguirlo, la aseguradora cuenta con Talent, su plan de desarrollo profesional para agentes comerciales que ofrece una formación continua de calidad y que, además, está homologada por la Universidad de Valencia. Talent proporciona a los agentes las herramientas necesarias para enriquecer su conocimiento y especializarse desde el primer día, de forma que puedan crecer tanto como quieran, convirtiéndose en los profesionales que aspiren a ser.
En Nationale-Nederlanden, es la persona la que hace al profesional y, por eso, Talent persigue también el objetivo de que las personas se sientan motivadas desde el primer momento. Así, la escucha es elemento clave en su proceso de bienvenida y, a los dos meses de su incorporación, se hace un seguimiento que le permite recoger, conocer y aprender de su experiencia, para mejorarla en todo lo que sea necesario.