Grupo Inviam, empresa especializada en el alquiler de cajas de seguridad en cámara acorazada en España, y la compañía privada de comercialización de metales y piedras preciosos en el ámbito iberoamericano CIODE han firmado una alianza para facilitar a los inversores una solución completa para adquirir y proteger de forma segura sus inversiones en este tipo de activos. De este modo, los ahorradores podrán comprar sus activos y guardarlos directamente en las cajas de seguridad de la cámara acorazada de Inviam, sin necesidad de exponerse a robos o pérdidas.
El acuerdo se produce en un momento de récord histórico en el valor de los metales preciosos y en particular la onza de oro que, según los expertos, se espera que se siga apreciando como valor refugio en los próximos meses como consecuencia de la incertidumbre económica. El precio de la onza de oro acumula una subida del 12% en lo que va de año.
Con miles de clientes gestionados desde su nacimiento hace 10 años, los responsables de Grupo Inviam decidieron hacer acopio de las sugerencias y comentarios de sus clientes para identificar una empresa sólida y segura que les permitiera invertir en metales y piedras preciosas. “El oro ha subido de precio en momentos de turbulencias financieras como la crisis financiera global de 2008, la crisis de la deuda soberana de 2010 y la pandemia de 2020-2021”, comenta David Sacristán, CEO de Grupo Inviam. “Ahora que afrontamos una etapa también incierta, invertir en oro o en metales preciosos con CIODE puede ser una buena alternativa y tener un seguro de hasta 250.000€ en Inviam es muy tranquilizador”., añade.
Para Iñaqui Van Der Brule, director comercial de CIODE, “el oro ha subido casi un 40% en los últimos 12 meses y se espera que siga aumentando su valor hasta los 3.520$, es decir, más de otro 15% del precio actual sólo en este 2025. Con estos datos y sus buenas perspectivas, cada vez contamos con más clientes y muchos nos preguntan dónde guardarlo en condiciones de seguridad y flexibilidad.En Inviam encontramos la solución idónea, dada su sólida trayectoria. Estamos convencidos de que este acuerdo será muy interesante para todos”.
Tras un primer contacto en 2017 ambas empresas acordaron recomendar sus respectivos servicios a clientes. Los usuarios de CIODE tendrán un descuento del 10% en el alquiler de las cajas de seguridad de Inviam y un 20% de descuento de fianza. Por su parte, los clientes de Grupo Inviam encuentran “asesoramiento y una empresa de confianza recomendada sobre dónde invertir”, y los clientes de CIODE “encuentran en Inviam un lugar seguro, independiente y accesible donde salvaguardar sus inversiones".