Mapfre Inmuebles, la unidad de la aseguradora encargada de la gestión de activos inmobiliarios y otros alternativos, como infraestructuras, tendrá nuevo director general el 1 de mayo. Carlos Díaz Gridilla, actual subdirector general, sustituirá a Alfredo Muñoz, quien deja el cargo por jubilación.
Carlos Díaz Gridilla es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y MBA en la Florida Atlantic University. Se incorporó a Mapfre en 2016 como director experto de Inversión Inmobiliaria en Mapfre Inversión y en la actualidad es subdirector general de Mapfre Inmuebles.
Por su parte, Alfredo Muñoz ha desempeñado el cargo de director general de Mapfre Inmuebles desde 2020. Muñoz se retira después de más de 27 años en el grupo, donde ha tenido diferentes puestos de responsabilidad, tanto en España como en Malta y Turquía, donde fue CEO en ambos países.
“Mapfre Inmuebles se encuentra en un buen momento y tenemos todas las bases para que nuestra aportación al Grupo continúe aumentando. La estrategia de inversión en activos alternativos de los últimos años se ha mostrado exitosa, y seguiremos profundizando esta vía de la mano de nuestros socios de primer nivel”, explica Carlos Díaz Gridilla.
El grupo ha desarrollado en los últimos años una estrategia de inversión en activos alternativos canalizada a través de fondos. MapfreE Inmuebles ha formado alianzas con socios como Swiss Life, Manova Partners o Munich RE, lo que le ha permitido superar los 1.000 millones€ invertidos en activos inmobiliarios a través de fondos, centrándose en edificios prime de grandes ciudades europeas para su alquiler como oficinas.
A través de Mapfre Inmuebles también se han realizado inversiones en otros activos alternativos, como el lanzamiento junto a Abante e IAM Carbonzero del primer fondo de biometano de Europa. Alineados también con la sostenibilidad, se han lanzado otros vehículos de la mano de Iberdrola y con carácter global en infraestructuras con Macquarie.
En conjunto, Mapfre Inmuebles gestiona y supervisa una cartera de activos (esencialmente oficinas) con un valor de mercado de 3.200 millones€ en 25 países.