La empresa tecnológica de software como servicio financiero, Circula, nombra a Eva Espinoza como Country Manager en España, dentro del proceso de transformación y crecimiento de la fintech y que incluye también un nuevo equipo directivo: Alistair Newman como CRO; Johannes Kochs como CFO de la compañía; Niko Thielsch, vicepresidente de ventas y Etienne Echinard, vicepresidente de marketing.
Con estas incorporaciones, tanto a nivel nacional como internacional, Circula busca convertirse en el líder europeo como plataforma global para todos los gastos de los empleados y hacer realidad el ambicioso objetivo de alcanzar el millón de usuarios de pago en 2029.
La fintech, que anunció su ascensión de startup a scale-up a principios de 2024, está dirigida por el cofundador y CEO Nikolai Skatchkov, que creó Circula en 2017 junto con Roman Leicht, CTO.
La empresa, cuya plataforma se utiliza para gestionar los gastos de empleados, incluyendo los relacionados con viajes y reembolsos, cuenta actualmente con más de 1.700 clientes en España y en Holanda
En 2022, Circula recaudó 12 millones en una ronda de financiación. Ahora, según Nikolai Skatchkov, ha llegado el momento de escalar: "2024 será un año de cambio para nuestra empresa. Tenemos la misión clara de construir la mejor plataforma europea para la gestión de gastos de empleados. Nuestro nuevo liderazgo se centrará en construir una estrategia de entrada al mercado escalable y eficiente”.
Para impulsar este proceso de expansión y crecimiento, la scale-up ha nombrado a Eva Espinoza como Country Manager de Circula en España. Anteriormente, ha ocupado el puesto de Directora Comercial en SolarMente, y previamente fue Gerente de Desarrollo de Negocio de International Venture Consultants.
“Desde Circula hemos demostrado un pleno compromiso por seguir invirtiendo y esforzándonos en llevar la digitalización al ámbito administrativo de las empresas españolas, para que puedan seguir ahorrando en tiempo y recursos, además de mejorar la satisfacción de sus empleados. España constituye un foco de mercado muy importante y atractivo para nosotros que es clave en nuestra estrategia de expansión”, declara Eva Espinoza.
Circula aterrizó en España en octubre de 2022 con el ambicioso propósito de revolucionar la gestión de los gastos de las compañías españolas e impulsar su digitalización. Desde su establecimiento en la sede de Barcelona, la scale-up ha experimentado un gran crecimiento, respaldado por la confianza y la satisfacción de sus clientes nacionales.
El prometedor negocio en España constituye tan solo uno de los pasos de Circula hacia su proyección global, que ya lidera el mercado alemán y tiene una posición fuerte en Europa.