Miura Partners ficha a Eduardo Dávila

Miura Partners, la firma de private equity, refuerza su equipo con la incorporación de Eduardo Dávila como Operating Partner. Con más de 20 años de experiencia como primer ejecutivo en compañías de servicios profesionales, destacando su posición de CEO de AON en EMEA y su actual cargo de Senior Advisor en McKinsey&Co, Dávila se une al equipo de Miura para liderar el área sectorial de Business Services, sus compañías participadas y nuevas inversiones.

El rol de Dávila será fundamental en la estrategia inversora de buy& build, participando en los procesos de consolidación de mercado y creación de valor en este vertical, asumiendo un papel muy activo desde el consejo de las compañías participadas.

Se trata de un hito singular fruto de la senda de crecimiento de Miura, con un portfolio de 18 compañías en sus tres estrategias de inversión y capacidad inversora reforzada tras lograr levantar más de 800 millones€ en tres fondos distintos en 2024.

Juan Leach, socio fundador de Miura Partners, destaca que la incorporación de Eduardo Dávila "nos permitirá abordar junto a nuestro equipo operativo los retos crecientes de nuestras compañías, apoyando en la construcción de mapas de riesgos y actuaciones para mitigarlos, así como en los procesos de integración de adquisiciones, captación y retención de talento".

"El enfoque práctico y operativo de Miura con la gestión de compañías participadas está muy alineado con mi visión y experiencia liderando proyectos donde el factor humano es crítico para el éxito”, señala Eduardo Dávila, que durante los últimos años ha formado parte del Global Executive Committee de Aon como CEO de EMEA, además de co-Chair de su Global Inclusion Leadership Council. Como CEO de EMEA ha liderado una compleja región formada por más de 40 países 15.000 personas y 3.000 millones en negocio.

Miura Partners busca desarrollar compañías perdurables. Con oficinas en Barcelona y Madrid, Miura invierte en pequeñas y medianas compañías familiares y emprendedoras del sur de Europa, a las que apoya en sus planes de crecimiento y a las que aporta un claro enfoque de sostenibilidad e innovación a través de sus estrategias de Buy-outs, Impacto y Capital a largo plazo. Desde 2008, Miura Partners ha invertido en más de 80 compañías, acumulando un valor total de las operaciones de más de 4.000 millones€ y cuenta en la actualidad con más de 1.500 millones en activos bajo gestión. Entre estas compañías figura la correduría de seguros Sabseg.