El Banco Sabadell logra el Most Honoured Company en la categoría de bancos small & midcap, organizado por Extel, anteriormente Institutional Investor Research. Este reconocimiento se otorga a las empresas que logran las mejores valoraciones por parte de inversores institucionales y analistas de todo el mundo.
Además, César González-Bueno, consejero delegado, ha sido votado como mejor CEO del sector financiero en Europa; y Leopoldo Alvear, director financiero, como mejor CFO. Lluc Sas, director del equipo de Inversores y Accionistas, también fue votado como el mejor profesional de relación con los accionistas del continente, un premio que ya había conseguido con anterioridad.
"Este nuevo reconocimiento es muy importante, puesto que proviene de las valoraciones de los inversores y analistas con los que interactuamos cada día y demuestra el valor añadido que aportamos a la información que les proporcionamos. El hecho de que nos hayan premiado en varios años consecutivos demuestra que tanto nosotros como todo el banco en su conjunto estamos haciendo las cosas bien”, destaca Sas.
Por otro lado, el programa de sostenibilidad de Banco Sabadell, Compromiso Sostenible, también fue votado como el mejor entre todos los de las empresas europeas que competían en su misma categoría.
Estos galardones se basan en encuestas independientes realizadas por Extel, que cada año recaban las opiniones de más de 5.500 inversores institucionales y analistas de cerca de 2.000 gestoras y firmas de análisis de todo el mundo. Los criterios para evaluar a los profesionales y equipos del sector financiero incluyen aspectos como la credibilidad, el liderazgo, la calidad de la información proporcionada y la rapidez en las respuestas, lo que convierte estos galardones en una referencia esencial para medir el desempeño de los actores clave en los mercados financieros.