El 8 de marzo, Museo Chicote celebró el Día de la Mujer con el encuentro “La mesa nos acerca a la libertad y esperanza”, con el que la ONG Fiet busca dar voz y apoyo a las mujeres víctimas de trata y explotación sexual en España. La presentadora Carlota Corredera apoyó este acto en favor de los derechos de las mujeres.
Desde hace 15 años, la ONG Fiet, a través de su proyecto ¨Rescatar y Restaurar¨, centra sus esfuerzos en la prevención y atención a mujeres y niñas víctimas de trata y de explotación sexual y/o laboral. Su enfoque se distingue por ofrecer una atención integral a las personas afectadas por este delito, con el firme propósito de facilitar su inserción sociolaboral y la restauración plena de sus derechos.
Lizbeth Pérez, directora de marketing de Fiet, explica que "estamos profundamente comprometidos en nuestra lucha por la justicia y la dignidad de todas las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de trata y explotación sexual y/o laboral. Este evento marca un hito importante en nuestro camino hacia un mundo donde todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y explotación".
"'La mesa nos acerca es una ventana abierta hacia la solidaridad y el compromiso activo. Es una oportunidad invaluable para que cada individuo contribuya de manera tangible y se sume a una causa urgente y significativa en nuestra sociedad. Participar en este evento no solo les permitirá a los asistentes ser testigos de la cruda realidad de la trata y la explotación sexual y/o laboral, sino que también los empoderará para tomar medidas concretas y colaborar en la construcción de un futuro donde la libertad y la esperanza estén al alcance de todos".
El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la cruda realidad de la trata y la explotación sexual de mujeres en España. Además, busca invitar a todos a unirse a esta causa vital y ser protagonistas del cambio.
Fiet ya está presente en Madrid, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla, desde donde se trabaja con el área de Cooperación Internacional en Costa de Marfil, África occidental, y el sudeste de Asia. mediante la creación de Casas Nuevos Comienzos, que ofrecen programas de formación y capacitación laboral. y el Despacho de Abogados Solidario