Generali dará el 30% más de dividendo hasta 2027

Generali presenta en Venecia el plan estratégico Lifetime Partner 27: Driving Excellence,  con el objetivo de lograr un incremento del beneficio por acción (BPA) a una tasa compuesta anual (CAGR) de entre el 8% y el 10%; flujos de caja netos esperados superiores a los 11.000 millones  (2022-24, 9.500 millones), con 14.000 millones aportados por las filiales (en el plan anterior, 11.500 millones); una generación de capital de más de 14.000 millones (13.000 millones entre 2022y 2024). 

El grupo asegurador se compromete a lograr un crecimiento de los dividendos por acción de más del 10% en términos de CAGR, con el objetivo de distribuir más de 7.000 millones, un 30% más que en el plan acabado en 2024. Más de 3.000 millones se destinan a planes de recompra de acciones y otros métodos de asignación de capital (como fusiones y adquisiciones). El Grupo se compromete a implementar un plan anual de recompra de acciones de al menos 500 millones.. Ya se ha confirmado un plan de recompra de acciones de 500 millones para 2025, sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas y de las autoridades competentes. 

Generali evaluará las oportunidades de fusiones y adquisiciones con un enfoque "riguroso y disciplinado", y afrontará cualquier transacción potencial con planes de recompra de acciones. La asignación interna de capital para apoyar el crecimiento empresarial y las iniciativas estratégicas se sitúa entre los 500 millones y 700 millones. 

El plan se apoyará en la IA y en los datos y en la mejora de las habilidades técnicas de su plantilla para impulsar la innovación y la eficiencia. Aportará herramientas más actualizadas de IA y Data a su red de distribución de agentes. Fortalecerá aún más su enfoque de socio de por vida para los clientes.

Además, Generali simplificará los procesos de siniestros, mejorará la capacidad de respuesta e implementará herramientas de IA generativa para proporcionar los mejores niveles de servicio en el trámite de siniestros y de otras peticiones prioritarias que son esenciales para ofrecer una excelente experiencia al cliente.

En Seguros Generales apunta a hogares, profesionales y pymes. Y reforzará sus actividades en el segmento de Viajes y Asistencia, a través de Europ Assistance. Generali seguirá centrándose en las mejores capacidades en pricing basado en datos, en la suscripción de riesgos y la tramitación de siniestros, con el objetivo de ofrecer la mejor rentabilidad técnica del sector. 

En Salud y Accidentes, Generali se centrará en ofrecer servicios integrados de principio a fin, con el objetivo de convertirse en el verdadero socio  de cada cliente. Las mejoras incluirán una nueva 'fábrica' de servicios de salud, basada en la experiencia de Europ Assistance, que implementará competencias centralizadas en la gestión de siniestros, así como programas específicos para distintas enfermedades. Además, el Grupo seguirá mejorando la experiencia del cliente y reforzando su red de distribución.

En Vida, Generali dará prioridad a ofrecer productos híbridos y unit linked que respondan de manera distintiva a la creciente necesidad de seguridad financiera, con el objetivo de convertirse en el socio preferente para la previsión de jubilación y el ahorro. Generali continuará optimizando su cartera, reafirmando su estrategia de centrarse en productos capital light e internalizar los fondos unit linked. Esto estará respaldado por una mayor interacción entre Vida y Gestión de Activos para aprovechar las mayores capacidades de inversión del Grupo.