La Global Fintech Alliance (GFA), presidida por Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), ha celebrado su primera Asamblea General, en el marco de la segunda edición de la Dubai FinTech Summit, con una hoja de ruta ambiciosa que busca impulsar la innovación, abordar los desafíos globales del ecosistema y establecer las bases para la colaboración futura del ecosistema FinTech a nivel internacional.
En la primera Asamblea de la Global FinTech Alliance, que se celebró en la oficina comercial y económica del ICEX en Dubai, sus fundadores aprovecharon para sentar las bases sobre la gobernanza de esta alianza, con la visión de convertir a las finanzas digitales en un elemento universalmente accesible, impulsar la innovación y el crecimiento económico en todo el planeta.
La Asamblea de la GFA apostó por trabajar para lograr una voz global única en FinTech, expandir las finanzas digitales y la inclusión financiera global, facilitar la fertilización cruzada de ideas, apoyar el desarrollo de regulaciones y estandarizar las políticas de innovación a nivel mundial y empoderar a las mujeres en el ecosistema FinTech.
La mayor iniciativa del ecosistema FinTech del mundo, cuyo germen se gestó en el Madrid International FinTech Capital, nace con el objetivo principal de conectar la industria financiera digital mundial, facilitando la globalización de las empresas del sector y la inclusión financiera. Sus fundadores son Rodrigo García de la Cruz, Amor Maclang, presidenta de la Global FinTech Alliance para Asia, Niklas Sandqvist, presidente europeo, y Roberto Vargas, presidente para las Américas.
Rodrigo García de la Cruz explica que “la reunión de Dubai nos ha servido para establecer unas bases sólidas para el desarrollo de esta alianza con la que queremos aprovechar todas las sinergias entre las diferentes asociaciones a nivel mundial para comentar el mundo FinTech y las ideas e iniciativas que surgen en Europa, Latam, Asia, África o el Middle East. Queremos convertirnos en un sólido bloque mundial de asociaciones empresariales de finanzas digitales que sirva como respuesta para un desarrollo sostenible de la tecnología financiera en todo el mundo, probando y aplicando las mejores iniciativas para el sector”.