Pelayo y Lagun Aro se asocian con el Grupo IMA

Seguros Lagun Aro y Pelayo han firmado un acuerdo con el Grupo IMA para reasegurar la asistencia en viaje y en hogar de sus clientes. Este acuerdo estratégico incluye también la participación minoritaria en Prestima, sociedad de servicios del grupo IMA, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y aportar, cada una de las partes, sus conocimientos y experiencia.

Seguros Lagun Aro y Pelayo demuestran así su compromiso con la excelencia en el servicio que prestan a sus clientes y aseguran los estándares de calidad, a través de un proyecto que permitirá ofrecer soluciones integrales a través del reaseguro para los ramos de Autos y de Hogar.

Este acuerdo también implica el traspaso a Prestima de los equipos de Pelayo que realizan estas funciones, preservando su continuidad y condiciones, siendo la estabilidad en el empleo uno de los principales requerimientos de este proyecto.

El Grupo IMA por su parte, fortalecerá con este acuerdo su presencia en el mercado español, incrementando su cartera y oferta de servicios.

La participación en Prestima está pendiente de autorización por parte de las autoridades competentes, especialmente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

CCOO, en contra

La medida adoptada por el Grupo Pelayo afectaría a más de 100 personas trabajadoras en una compañía que, con el paso de los años, ha ido reduciendo progresivamente su plantilla. Según la empresa, esta decisión responde a un objetivo de “fortalecimiento”, aunque desde CCOO "consideramos que dicha fortaleza reside, precisamente, en su capital humano y en la alta profesionalidad de su plantilla. Por ello, rechazamos frontalmente esta medida que supone una amenaza directa al empleo y a la calidad del servicio que la compañía ofrece a su clientela".

"Desde CCOO reiteramos nuestro firme compromiso con el mantenimiento del empleo y con la defensa de unas condiciones laborales dignas. Vigilaremos que se cumpla estrictamente la legalidad en todo el proceso y trabajaremos para minimizar el impacto negativo que esta decisión pueda tener" en los trabajadores de la aseguradora.