Prosolia Energy, empresa de proyectos de autoconsumo industrial y de generación de energía renovable para venta a mercado con presencia en España, Portugal, Francia e Italia abre la filial Prosolia Deutschland GmbH en Alemania, el país europeo con mayor histórico en el ámbito de las energías renovables, para dar un servicio global y multipaís para las necesidades de descarbonización energética de sus clientes industriales.
La filial tendrá su sede en Frankfurt, donde la empresa ya cuenta con una cartera de proyectos de clientes de varios sectores industriales como la automoción o la industria auxiliar. Y al frente estará Daniel P. Büttner como CEO de la región de Europa Central.
Con formación en ingeniería y experiencia en el sector de las energías renovables en Alemania, se une a Prosolia Energy con el objetivo de materializar proyectos que generen una facturación de más de 15 millones€ en 2024 y más de 30 millones en 2025.
Javier Martínez, CEO de Prosolia Energy, lo explica: “La apertura de la nueva filial en Alemania supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía. Ahora tenemos la oportunidad de acompañar de cerca a nuestros clientes en un país muy industrializado, que ha tomado la decisión estratégica de descarbonizarse, cosa que aplaudimos y en la que creemos firmemente. Nuestro principal objetivo es aportar valor y encontrar sinergias que permitan ofrecer nuestras soluciones a un número mayor de industrias en Europa, así como producir energía renovable y sin emisiones de carbono”.