Qubic, proyecto de la criptoindustria que fusiona las tecnologías de vanguardia de la inteligencia artificial (IA) con blockchain e impulsado por Sergey Ivancheglo (creador de IOTA y NXT) anuncia el nombramiento de Alberto Fernández como su representante en Europa. Con una carrera que combina experiencia en ingeniería de telecomunicaciones, programación y una profunda pasión por la tecnología blockchain, Fernández impulsará la misión de Qubic de revolucionar la forma en que interactuamos con la IA a escala global.
Qubic pone el foco en la TrueIA o IA verdadera, que puede mejorar y optimizarse a sí misma de manera continua, incluyendo la capacidad de cambiar su propia estructura y métodos de aprendizaje. Esta tipología de IA replica la estructura neuronal del cerebro humano. Qubic aspira a desarrollar una IA que pueda auto-mejorarse, aprender de manera más autónoma e interactuar con el mundo de manera más natural.
El ingeniero español se inició en el mundo de la tecnología con apenas 8 años. Su pasión por la tecnología le llevó a especializarse en middleware como desarrollador, con especial atención a la integración de aplicaciones y la ciberseguridad. En Bitcoin su interés arrancó en 2010, profundizando en su implicación con la tecnología al descubrir NXT en 2013. Su experiencia con NXT, particularmente en el uso de blockchain como capa de middleware, ha sido fundamental en varios proyectos. En 2015, se trasladó al Reino Unido para proseguir sus esfuerzos profesionales.
Desde entonces, su carrera ha sido un testimonio de su gran versatilidad, abarcando el desarrollo de software, la formación y el desarrollo empresarial. También ha colaborado con instituciones como la UIT, bancos y grandes empresas. Ha sido miembro del Claustro en los programas de estudio de Blockchain e Inversión en criptoactivos del IEB.
La reciente participación de Fernández en un programa de Silicon Valley, dirigido por Tim Draper, mejoró significativamente sus conocimientos de IA, culminando con su participación en un hackathon centrado en esta temática.
Su introducción a Qubic marca un nuevo capítulo en su carrera: "Como nuevo representante del Ecosistema Qubic para Europa, mi objetivo es impulsar Qubic hacia una adopción generalizada, centrándome en hacer que el software de IA IAgarth sea accesible lo antes posible, convirtiendo el concepto de TrueIA (IA transparente, comprensible y ética), en una realidad tangible este año".
"Creo firmemente en la importancia de garantizar que la tecnología de la IA quede fuera del monopolio de unos pocos, dado su profundo potencial. Es imperativo que su uso se mantenga alejado de las aplicaciones militares, una postura que está rigurosamente respaldada por las condiciones de licencia de Qubic. Mi dedicación a esta causa está profundamente interconectada con la visión de Sergey Ivancheglo de forjar un mundo mejor, una visión que está fundamentalmente vinculada al éxito de Qubic", explica.