El Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor, que buscan reconocer el trabajo de los registradores en labores corporativas y el de las personas e instituciones que trabajan por el fortalecimiento del Estado de derecho. Además, los registradores han reconocido con su placa de honor a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT).
En su intervención, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha destacado los méritos de cada uno de los premiados, señalando que el Colegio está orgulloso de poder premiar, con estos galardones institucionales, los méritos de las personas que cada año contribuyen con su esfuerzo a la seguridad jurídica y el servicio a la sociedad.
El secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, ha resaltado la vocación deservicio público y el trabajo de los registradores que contribuyen al crecimiento económico y a la seguridad jurídica del país, haciendo hincapié en el reto que asumirán el 9 de mayo con la total digitalización de los Registros de laPropiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.
El director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, afirma que recogía el premio recogía en nombre de todas las personas afectadas por esta lacra.
La Junta de Gobierno del Colegio de Registradores ha concedido las Medallas de Honor a Sofía Puente, secretaría general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; Manuel Ortega, jefe de División de la Central de Balances del Banco de España; Diego José Ortega, registrador de la Propiedad de Berja (Almería); Juan Manuel Llopis, registrador de la Propiedad de Rivas-Vaciamadrid; Leonor Recio, directora del Gabinete de Comunicación del Colegio de Registradores; y Mercedes Mateo, directora del Servicio de Atención a Consumidores y Usuarios del Colegio de Registradores de España.