La Convención Comercial Anual de Santalucía se ha enfocado en la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 100+ para 2024, último año de éste, pero también ha abordado el nuevo ciclo 2025-2028, centrado en el crecimiento de las principales áreas de negocio, el impulso de la digitalización, la gestión avanzada del dato y la búsqueda de soluciones frente a los retos demográficos y climáticos.
Durante el encuentro, seguido por más de 3.000 personas tanto de forma presencial como virtual, se ha destacado la consolidación de Santalucía como "la aseguradora líder en experiencia de cliente y la más recomendada", gracias, entre otros factores, a la diversificación del negocio, el fortalecimiento de sus alianzas y el afianzamiento del modelo omnicanal. También se resalta el liderazgo entre el público joven.
Dominique Uzel, director general de Negocio, ha calificado 2024 como “excelente”, destacando el trabajo realizado por el grupo tras la DANA, cómo “el equipo Santalucía ha sabido volver a levantarse desde el primer día para salir adelante ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros asegurados”. También resalta los grandes avances en transformación digital y la apuesta por la óptima gestión de los datos, el liderazgo en Decesos y la oferta en Vida con productos innovadores que fortalecen la cultura del Ahorro. De cara a 2025, “nos embarcamos en esta nueva aventura con ambiciosos objetivos que superan los ya conseguidos en estos cuatro últimos años. Tenemos múltiples líneas de trabajo que podemos resumir en un objetivo principal: convertirnos en la aseguradora preferida por las familias españolas”
Andrés Romero, consejero director general pone el foco en "el liderazgo en experiencia cliente, los avances en automatización de los principales procesos de negocio, la apuesta por las personas y la sostenibilidad y la renovación del core asegurador" como aspectos que han situado al grupo en "un buen punto de partida para afrontar el próximo ciclo estratégico 25-28”.
Para 2025 pide impulsar el crecimiento neto positivo enfocándose en la captación de nuevos clientes gracias a la renovación de su propuesta de valor, la ampliación de la oferta familiar y la diversificación de la distribución. Todo ello acompañado de una renovación tecnológica, impulso de la digitalización y fortalecimiento de la imagen y posicionamiento de marca para ser diferenciales.
Para finalizar la Convención, Andrés Romero ha agradecido “el esfuerzo y compromiso de las personas que hacen posible que nuestros asegurados nos recomienden, situándonos entre las mejores aseguradoras en experiencia cliente". “Al finalizar esta nueva etapa estratégica seremos más ecosistema y generaremos más impacto positivo”, insiste.