Caser Seguros (Grupo Helvetia) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar el valor de la seguridad para sus esquiadores y los equipos de las estaciones de montaña gestionadas por FGC (La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll), contribuyendo a una experiencia más segura y consolidándose como destinos de referencia para los amantes del esquí y la naturaleza.
El acuerdo supone la introducción de Snowfy, un innovador dispositivo diseñado para proporcionar un control más eficiente de las condiciones en las estaciones de montaña, mejorando tanto la experiencia de los esquiadores como la capacidad de respuesta ante posibles incidencias. De esta forma, su utilización permitirá a los empleados de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, como pisteros, maquinistas y personal operativo en pistas, monitorizar en tiempo real factores como la meteorología, el estado del terreno, la estabilidad de las pendientes y la densidad de usuarios en las pistas. Este dispositivo se suma a una serie de medidas que buscan garantizar la excelencia en el servicio y la tranquilidad de todos los usuarios que visitan sus instalaciones.
En línea con este compromiso con el deporte de invierno, Caser Seguros patrocina a Quim Salarich, esquiador alpino especialista en la disciplina de Slalom, con el que la aseguradora lleva colaborando en los últimos años como imagen y embajador deportivo, reforzando su implicación con los valores del esquí y el esfuerzo personal.
Gloria López Raposo, experta en seguros y servicios de deportes de invierno de Caser subraya que “este acuerdo es un paso más en nuestra apuesta por apoyar los deportes de nieve y contribuir al desarrollo de tecnologías que marquen la diferencia en la experiencia de los esquiadores. En este caso, las orientamos a las personas que trabajan en estaciones de esquí. Así trabajamos para integrar soluciones que no solo garanticen la tranquilidad de los esquiadores, sino que también promuevan un entorno más seguro y controlado en actividades de alto rendimiento, como es el esquí”.
Por su parte, Carles Ruiz Novella, presidente de FGC Turisme afirma que “esta alianza representa un gran avance en nuestra misión de garantizar la seguridad y la calidad de la experiencia en nuestras estaciones de montaña. Este acuerdo no solo refuerza nuestra oferta como destino de referencia para los amantes del esquí, sino que también asegura que estamos preparados para afrontar los retos de seguridad y eficiencia que exige la gestión de unas estaciones de montaña modernas”.
Con esta alianza, Caser Seguros y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya reafirman su compromiso con la seguridad, la innovación y el deporte, marcando un antes y un después en la experiencia de esquí en España.