Solunion, la compañía de seguros de Crédito y de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027. En un evento interno híbrido que ha contado con la participación de las casi 700 personas que componen la compañía en todo el mundo, su CEO, José Ramón Alegre, acompañado de los miembros del equipo de dirección corporativa, ha dado luz verde al inicio de un plan que persigue “transformar a Solunion en una compañía digital e innovadora, comprometida con proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y mediadores, y generar crecimiento rentable para nuestros accionistas”.
El Plan se articula en torno a seis pilares de acción: tecnología como valor estratégico, rentabilidad de la actividad comercial, consolidación del talento, gestión eficiente de los recursos financieros, evolución del modelo directo de Caución, y consolidación geográfica.
“El complejo contexto socioeconómico y geopolítico actual nos exige ser flexibles para poder adaptarnos y continuar con nuestra senda de crecimiento, acompañando a nuestros mediadores y clientes con el mejor servicio”, indica José Ramón Alegre. “Si queremos seguir obteniendo resultados positivos en este nuevo entorno, tenemos que estar preparados y adecuar nuestra hoja de ruta. Este plan estratégico se fundamenta y viene respaldado por un equipo sólido y experto en todos los países en los que desarrollamos nuestra actividad. Su implementación, a lo largo de estos tres años, nos permitirá seguir impulsando nuestros objetivos, generando valor en entornos cada vez más competitivos”, añade