Cecabank dona a 15 proyectos elegidos por sus empleados

Cecabank, a través de su programa de Acción Social “Tú Eliges”, ha premiado con una dotación total de 150.000€ a quince proyectos solidarios elegidos por sus empleados tras un proceso interno de votación. 

“Tú Eliges” ha celebrado su X edición, resaltando nuevamente el compromiso de la entidad y de su plantilla con proyectos que contribuyen al desarrollo de una sociedad más inclusiva, promueven la cultura y protegen el medioambiente. La entidad ha incrementado un 50% la dotación total a repartir entre los proyectos solidarios presentados para esta décima edición respecto al año anterior.

A la convocatoria de este año se han presentado 25 proyectos. Durante el proceso, ha votado el 90,3% de la plantilla, batiéndose el récord de participación. La iniciativa más votada por los empleados de Cecabank ha sido el proyecto “Plataforma de Bienestar Emocional adELA” de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Para Juan Carlos López, responsable de Sostenibilidad y Relación con Stakeholders de Cecabank, “Tú Eliges es la iniciativa insignia de Cecabank dentro de nuestra amplia red de alianzas en favor de la acción social. A lo largo de diez años ininterrumpidos hemos canalizado la solidaridad de la plantilla, apoyando los proyectos de más de noventa asociaciones y fundaciones que han transformado la vida de miles de personas”.

Desde 2015 y con una dotación total de más de 925.000€, la iniciativa “Tú Eliges” ha financiado 119 proyectos (cien proyectos sociales, once culturales y siete medioambientales), orientados a promover la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras, el diagnóstico precoz y la mejora de la calidad de vida de pacientes; impulsar el desarrollo social y personal a través de la música, la cultura y el deporte; y proteger y cuidar el planeta, centrándose en la conservación de la flora y fauna, entre otros. 

La iniciativa solidaria se ha consolidado como referente de acción social dentro del sector financiero. A través de ella el banco refuerza su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y refleja la sensibilidad de la plantilla con los problemas sociales y de manera específica con aquellos que afectan a los colectivos más desfavorecidos