Durante el mes de mayo el restaurante Diurno (calle San Marcos, 37, Madrid, reservas 34.915.220.009 y reservas@grupomercadodelareina,com) rinde homenaje a películas en las que Madrid ha sido protagonista. Porque Madrid tiene algo que inspira. Protagonista de novelas ycanciones, los directores de cine no se han resistido a contar su historia, y mostrar sus calles y barrios.
Son innumerables las películas que tienen a Madrid por escenario y el restaurante Diurno, que ocupa el mismo lugar que el mayor videoclub de la capital (tras diez años de existencia, se mantiene como videoteca), rinde homenaje al mes más chulapo con una revisión gastronómica d elas películas más cañís.
Algunas de estas películas han tenido platos míticos que ahora se pueden tomar en la Videoteca, que es la nueva barra situada en la entrada del restaurante para comer de pie o sentado en sus taburetes de terciopelo mostaza. Un espacio de grandes ventanales a la calle, con luz natural, iluminación y puntos de luz para cada uno de los espacios de la barra.
En la Videoteca se pueden comer platos de cine como el Linguini negro con gambón rojo y tallarines de calabacín, en homenaje au na comedia inolvidable para el gran público madrileño que es El otro lado de la cama. ¿Alguien no recuerda la escena en que la actriz María Esteve enumera todos los tipos de pasta que le gustan?
También se puede pedir su versión del bacalao, como homenaje a la película de Pedro Almodovar “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Estrenadaen 1980, la cinta termina con Pepi y Bom comiendo bacalao.
Y si quieres algo más picante pide sus Patatas Bravas a la antigua ¡ojo que pi-can!, como las que se comen en uno de los atracos más famosos de Madrid en la película La estanquera de Vallecas.
El cliente debe abrir bien los ojos y la boca para comerse los crujientes Nachos, como los que comparten Eduardo Noriega, Najwa Nimri y Penélope Cruz en la escena de la fiesta de la película ¨Abre los ojos¨.
Este restaurante de cine es una de las mejores opciones para disfrutar de un estupendo afterwork con amigos, o de una cena seguida de cocktail, porque es uno de los locales más animados e icónicos de la ciudad.