Miguel Ángel Valero
Rodilla nació en Madrid en 1939. Y en el mismo escenario en el que se fundó la cadena artesana de restauración por parte de Antonio Rodilla, la Plaza de Callao, sus sucesores han presentado el Sándwich Madrid, elaborado con ingredientes tan castizos como el pollo, el pimiento verde, el queso crema, la mahonesa o el jamón. Es "un homenaje a Madrid, a todo lo que representa, a una ciudad abierta a todos", subraya María Carceller, CEO del Grupo Rodilla.
La CEO del grupo desvela el secreto del 'efecto sonrisa' de sus sándwichs: "en el centro siempre se pone más".
El nuevo sándwich está ya disponible en todos los establecimientos de Rodilla, así como en la opción de delivery y packs.
Laura Martínez Cerro, directora general de Turismo y Hostelería, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, apadrinaron el homenaje de Rodilla a la capital de España.
El consejero presume de la oferta gastronómica de Madrid, y reconoce que los locales de Rodilla "forman ya parte del paisaje urbano", hasta el punto de ser "parada obligatoria para madrileños y visitantes". “Entre los recuerdos más agradables en la memoria de todos los madrileños siempre hay un lugar para el sabor de estos sándwiches que no se encontraban en ningún otro sitio", asegura.
Mariano de Paco Serrano hace su particular homenaje a Rodilla: "en 85 años se han convertido en un grupo con más de 200 establecimientos en toda España, que se dice pronto". Y reconoce su aportación a la consolidación de la Comunidad de Madrid "como una referencia de calidad también en gastronomía".