07 Jun
07Jun
¿Sabías que un cerebro sin suficiente magnesio puede hacer que los menores no estén atentos en el colegio o que muestren irritabilidad? ¿O que la falta de hierro, en edades tempranas, puede tener consecuencias irreversibles en sus neuronas? ¿O que niños y mayores no deben comer igual? Éstas son algunas de las dudas que la psicóloga infantil, Mª Luisa Ferrerós, en colaboración con la doctora Victoria Revilla (especialista en neurociencia, biología y farmacología) tratan de responder en Dime qué come y te diré cómo se porta, obra editada por Planeta.
Las autoras desmontan sin tapujos algunas de las falsas creencias más extendidas. La mitad de lo que entra por el estómago va directo al cerebro. Nuestra dieta actual es demasiado rica en alimentos procesados y, en general, pobre en grasas buenas y vegetales, lo que puede afectar tanto al desarrollo intelectual como al comportamiento infantil. Por eso, ambas especialistas proponen ejemplos de menús equilibrados con todos los alimentos esenciales para un correcto desarrollo cerebral y combatir la tristeza, la inapetencia o la ansiedad en los niños, desde que son bebés hasta la adolescencia.

Por su parte, Espasa publica Pequeña historia de los Juegos Olímpicos, del periodista Alfredo Relaño y con ilustraciones de Doyague. Un libro que puede ayudar a introducir a los niños en el espíritu olímpico y en los valores del deporte.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.