Bajo el cielo de Madrid (Egales) es la primera novela de Juan Carlos Ahijón, es un viaje literario por las luces y las sombras de Bosco, el narrador y protagonista de la obra, un hombre al que una repentina muerte empuja a emprender un viaje de autodescubrimiento.
Un relato personal en el que el autor desnuda el alma del protagonista para mostrar a quien ama, a quien desea y a quien añora y que el lector devora desde su posición de espectador privilegiado gracias a su cercanía y a la agilidad de su lectura.
Esta historia, de un personaje queer y también universal, se desarrolla en un Madrid al alcance de pocos, una ciudad que parece un personaje más yes testigo de historias que acaban y otras que empiezan. De la narración de la pérdida, de la crónica del fracaso y del devenir del éxito. Espectadora imperturbable de la búsqueda constante de la felicidad a golpe de resiliencia y reinvención.
'Bajo el cielo de Madrid', que cuenta con prólogo de Marc Calderó, es la primera de una serie de novelas en la que se reflejarán vivencias en diferentes culturas teniendo siempre como referencia la ciudad de origen del autor.
Juan Carlos Ahijón se encuentra a caballo entre Madrid y Bali, donde ha puesto en marcha un negocio y desarrolla su labor filantrópica junto a una ONG de Indonesia,