20 Oct
20Oct

Miguel Ángel Valero

Libros Cúpula ha tirado la casa por la ventana con la presentación de la cuarta novela de La Vecina Rubia, Mi querida Lucía, su primera y espectacular incursión en el género negro. Y las cuentas salen: 5.000 libros vendidos... antes de llegar a librerías. Batiendo récords una vez más.

20 lectoras afortunadas en un sorteo entre más de 1.000 personas viajaron a Madrid a bordo de un avión de Vueling, para vivir en persona la experiencia de un escape room exclusivo que recrea la acción del thriller.

Esta experiencia literaria única ha permitido convertir el universo lector de la Vecina Rubia en amistades tangibles, grupos de WhatsApp y quién sabe si futuros clubs de lectura.

"Ha sido un sueño y una oportunidad de salir del día a día para adentrarme en un mundo que parecía desconocido, pero que no lo es. El ambiente ha sido buenísimo. Somos gente muy dispar, pero a todas nos une la Vecina Rubia. Si esta noche no me estoy leyendo el libro será un milagro",. asegura Virginia Ramírez.

"Me ha encantado. Ha sido una oportunidad de vivir una experiencia única que de otro modo no hubiera podido vivir. Me siento muy afortunada. Todo ha estado pensado al milímetro. Nos ha encantado venir solas y sin acompañante, hemos hecho piña sin conocernos de nada. El escape room ha sido el pistoletazo de salida perfecto para adentrarnos en la novela, y el ejemplar firmado por la mismísima Vecina Rubia, la guinda del pastel", añade.

"Aunque la Vecina Rubia es anónima y no está aquí hoy con nosotros, os aseguro que trabajar con ella es una tarea tan apasionante como desafiante; su compromiso, su responsabilidad y su incansable trabajo son sus mejores señas de identidad", subraya Lydia Díaz, directora editorial de Libros Cúpula. 

El escape room de Mi querida Lucía, de acceso libre, permanecerá en la Plaza Callao de Madrid hasta el martes 22 de octubre.

La primera impresión de 'Mi querida Lucía' es una edición limitada en tapa dura con sobrecubierta en acabado soft touch luminiscente. Una vez expuesta al sol, permite que se resalten elementos destacados de la cubierta, lomo y sobrecubierta en la oscuridad. Además, esta edición contará con dedicatoria manuscrita impresa de la autora en su interior.

La novela habla de un sofocante verano de 2002, en el que Lucía Romasanta, astróloga, madre soltera y redactora de la sección del horóscopo con más éxito del país, recibe una perturbadora carta de un admirador anónimo. Un texto manuscrito que le hace directamente responsable de la muerte de una desconocida en caso de que no tome partido. A esta primera carta le seguirán otras, cada vez más violentas, más amenazadoras, más personales… Una historia que pasará a formar parte de las investigaciones de la Policía Judicial como el Caso del horóscopo. Ahora, la pregunta para Lucía es clara: ¿podría haber evitado sus muertes?

«Hay una frase que me encanta, que afirma que la única constante en la vida es el cambio. Después de haber escrito una narración tan personal como la saga Verano, sentí la necesidad de seguir poniéndome a prueba como autora en un género tan complicado y apasionante como es el thriller.
Será mi cuarta novela y, lejos de acomodarme, he buscado seguir creciendo con una historia sólida e inesperada, que estoy segura de que no dejará indiferente. Creo que cambiar es parte de un proceso que estoy sintiendo como autora, y 'Mi querida Lucía' me ha puesto a prueba con una narración llena de crudeza, humor, tensión, intriga, amor y un desenlace a la altura de esa constante que tanto me gusta buscar en el relato: la complicidad con el lector para que se sienta parte de la historia. Puedo prometer que cuando conozcan a Lucía, ella y el resto de su círculo más cercano pasarán a formar parte de sus propias vidas. Dicen que la Vecina Rubia se pasa al negro… y es tan cierto como que quiero pensar que los lectores podrán disfrutar de una brillante novela negra", cuenta la autora.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.