El tenor Juan de Dios Mateos, acompañado por el pianista Antonio López, formarán parte del Festival de Úbeda con un concierto el 6 de junio a las 21:30 horas en el Claustro de Santa María de Úbeda. La combinación de la excepcional voz del tenor y la maestría del pianista ofrecerá un repertorio centrado en grandes obras del repertorio lírico, como “Una furtiva lágrima” de Donizetti.
El Festival de Úbeda destaca por su programación, rica en diversidad, complementariedad estilística y basada siempre en la excelencia, la presencia de grandes artistas, orquestas, solistas o grupos de cámara de primer nivel internacional. En 2024 celebra sus 35 años de vida.
Tras el festival, el tenor se enfrentará al reto de interpretar el papel de Brighella en la ópera ‘Ariadne y Naxos’ de Richard Strauss, en una gira por Spoleto, Budapest y Vicenza. Esta producción, basada en la Comedia del arte, supone una gran carga actoral para el tenor. El rol de Brighella se caracteriza por ser la voz masculina más aguda de la obra y el personaje que distribuye toda la acción escénica, dando órdenes a Truffaldino, Scaramuccio y Arlequín, y sólo quedando doblegado a los encantos de Zerbinetta. Con dirección de escena de Chiara D’Anna y dirección musical de Iván Fischer, la producción contará también con la Budapest Festival Orchestra.