03 Oct
03Oct

Juan Solo embarca al lector de 'Los crímenes del carrusel', editado por Planeta, en una road-movie literaria, en la que recorrerá Estados Unidos de Este a Oeste; de California a Massachussetts, pasando por Chicago. Un viaje en busca de un asesino, que le transportará a lugares emblemáticos como Chicago y Boston, el Golden Gate de San Francisco, Sausalito o los grandes parques nacionales californianos. Y que también le permitirá conocer las señas de identidad de sus gentes.

Sin dar respiro al lector que, desde el primer momento, se ve implicado junto a los protagonistas en la investigación de un caso imposible, Juan Solo traza una “pastoral americana” en la que muestra el caos y la violencia de una parte de la sociedad y también los anhelos, los sueños rotos y los miedos de sus personajes. Porque en las más de quinientas páginas de este libro, también asistimos a otro viaje muy distinto del geográfico: uno que tiene como destino el interior del “alma humana”.

Destino propone 'El mundo interior', de Francesc Serés

Por su parte, Destino ofrece 'El mundo interior', de Francesc Serés. Una historia personal que recorre la Europa de los últimos cien años a través de las vivencias y los recuerdos. Francesc Serés explora la condición humana a través de una vivencia personal de una guerra familiar y lejana, una historia europea. 

"Deberíais haber pasado una guerra", respondían los abuelos siempre que alguien se quejaba. Lo decían más como un recordatorio y una advertencia que como un deseo o una maldición. En la sentencia estaba la memoria y la aceptación de que, si había pasado una vez, podía volver a pasar. De Hamburgo a Saidí, de los diarios y las fotos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial a la invasión rusa de Ucrania, 'El mundo interior' recoge la experiencia del Frente de Aragón de Orwell, Hemingway, Sales, Sender y Weil, la mirada de los fotógrafos y diaristas de los documentos encontrados en Berlín, las conversaciones con la familia y los amigos que se han quedado o que han huido de Rusia y de Ucrania.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.