Aquel sofocante verano de 2002, Lucía Romasanta, astróloga, madre soltera y redactora de la sección del horóscopo con más éxito del país, recibe una perturbadora carta de un admirador anónimo. Un texto manuscrito que le hace directamente responsable de la muerte de una desconocida en caso de que no tome partido. A esta primera carta le seguirán otras, cada vez más violentas, más amenazadoras, más personales… Una historia que pasará a formar parte de las investigaciones de la Policía Judicial como el famoso Caso del horóscopo. Ahora, la pregunta para Lucía es clara: ¿podría haber evitado sus muertes?
Es el argumento de 'Mi querida Lucía', de La Vecina Rubia, que Libros Cúpula llevarña a las librerías a partir del 16 de octubre. La primera impresión de la novela es una edición limitada en tapa dura con sobrecubierta en acabado soft touch luminiscente. Una vez expuesta al sol, permite que se resalten elementos destacados de la cubierta, lomo y sobrecubierta en la oscuridad. Además, esta edición contará con dedicatoria manuscrita impresa de la autora en su interior.
Se trata de un inquietante thriller, auténtico y sin artificios. Un historia apasionante, psicológica e impredecible hasta el final, que ahonda en la presión que puede soportar una madre en una situación límite.
La autora de La chica del verano, que batió récords en su lanzamiento (10.000 ejemplares vendidos solo en 4 horas), dentro de la trilogía Verano (con La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres), da el salto a la novela negra. "Hay una frase que me encanta, que afirma que la única constante en la vida es el cambio. Después de haber escrito una narración tan personal como la saga 'Verano', sentí la necesidad de seguir poniéndome a prueba como autora en un género tan complicado y apasionante como es el thriller. Será mi cuarta novela y, lejos de acomodarme, he buscado seguir creciendo con una historia sólida e inesperada, que estoy segura de que no dejará indiferente. Creo que cambiar es parte de un proceso que estoy sintiendo como autora, y 'Mi querida Lucía' me ha puesto a prueba con una narración llena de crudeza, humor, tensión, intriga, amor y un desenlace a la altura de esa constante que tanto me gusta buscar en el relato: la complicidad con el lector para que se sienta parte de la historia. Puedo prometer que cuando conozcan a Lucía, ella y el resto de su círculo más cercano pasarán a formar parte de sus propias vidas. Dicen que la Vecina Rubia se pasa al negro… y es tan cierto como que quiero pensar que los lectores podrán disfrutar de una brillante novela negra", explica.