24 May
24May

Rgresa Joaquín Camps con un thriller psicológico totalmente adictivo, 'La oscuridad que habita en mí'. En esta novela, de Editorial Planeta, llena de giros y donde nada es lo que parece, el autor valenciano consigue que, sin advertirlo, nos hallemos inmersos en los recovecos más íntimos del alma humana.

¿Son reales los cadáveres que ve la protagonista? ¿Son producto de su imaginación o está alguien haciéndole luz de gas? Las dudas planean constantemente sobre una trama trepidante.

Viajamos para estar en otro lugar. Amamos justo para lo mismo. Persiguiendo ese sueño, Cameron abandona su EEUU natal para vivir en Barcelona. Aquí triunfa como influencer de moda y encuentra el amor. Pero también la enfermedad. Y el abandono. Su vida de ensueño se desmorona, quedándole un único consuelo: espiar la casa de enfrente, donde vive su exmarido con su actual esposa. Cuando la hija del matrimonio desaparece, las sospechas recaen sobre Cameron. Pero hay alguien especialmente interesado en averiguar si la joven influencer cometió el crimen: ella misma.

Con una prosa ligera y en apariencia banal, salpicada de humor, Joaquín Camps consigue que, sin advertirlo, nos miremos por dentro. Las páginas vuelan porque hay dos misterios que resolver: quién se llevó a María y por qué el deseo, ese pequeño carburador que traemos de serie, lo cambia todo en cuanto empieza a bombear.

La avaricia en la historia de España

Booket, también del grupo Planeta, publica La avaricia en la historia de España, de Juan Eslava Galán. El autor hace un repaso por los escándalos de corrupción más célebres desde el siglo XIX hasta hoy, mostrando los episodios de codicia más bochornosos, empezando por una estafa piramidal que se remonta al siglo XIX, la de la prestamista Baldomera Larra, y acabando con las caras más avaras (o presuntamente avaras) de la historia reciente de nuestro país: el Dioni, Mario Conde, Luis Bárcenas, Roldán, Millet o Pujol

Con la ironía, el humor y la sinceridad que lo caracterizan, Juan Eslava Galán relata anécdotas y datos curiosos alrededor del pecado de la avaricia como el rédito económico que se sacó de los esclavos africanos fletados a Cuba cual mercancías, el surgimiento de la palabra "enchufismo" durante la Segunda República, el precio que costaron las decisiones políticas del Generalísimo, y los sucesos de una gran variedad de nombres que han llenado portadas de periódicos por hacer suyo el refrán "A mí que me pongan donde haya".

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.