15 Nov
15Nov

En la presentación de Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, Noemí Boza "ha pasado a formar parte de la masa crítica de pensamiento español sobre el management" gracias a una mirada curiosa y una inteligencia sonriente, subraya Manuel Pimentel, editor de Almuzara Libros/LID Editorial.

"El liderazgo parte del ser humano y de un viaje hacia al interior, cualquiera que quiera iniciar ese viaje verá que es una inversión maravillosa", señala Carmen Bustos, fundadora de Soulsight, al tiempo que destaca el carácter auténtico, espontáneo y generoso de la autora.

"No apreciamos la importancia de la comunicación en el día a día", subraya Albert Triola, que defiende "poner en valor la comunicación para impactar a otros" y un liderazgo de cercanía donde las 'power skills son las protagonistas.

"Este libro tiene la virtud de encontrar puntos de conexión con cada lector porque para Noemí Boza las personas no pasan de largo, sabe sacar la esencia, lo mejor de cada una de ellas", asegura Cristina Sancho, presidenta de la Asociación EJE&CON.

'Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación' "no es libro de comunicación, es un libro de conectar en el que destaca la idea de ser el líder de uno mismo", aporta Juan Ferrer. La obra de Noemí Boza es fruto del deseo de querer ayudar, de una zona de confort evolutiva donde la constancia es la virtud que marca la diferencia.

La autora resalta que "la comunicación es una bombón skill. El liderazgo requiere de una comunicación que conecte a través de las emociones. Los grandes líderes en la historia de la humanidad han conseguido sus objetivos a través de las emociones".

A la pregunta ¿el líder nace o se hace? la autora lo tiene claro: "sin duda el líder se hace, pero hay algunas habilidades o características innatas que pueden ayudar".

Sobre el “Liderazgo bombón”, modelo recogido en el libro, la autora explicó que "la idea surgió revisando todas las actitudes que he aprendido emprendiendo y dándome cuenta de que hay personas y empresas que a veces tienen una cobertura irresistible pero su interior nos defrauda". "La ciencia dice que el chocolate eleva los niveles de serotonina, la molécula que regula nuestros estados emocionales. El consumo de chocolate incrementa la dopamina, el neurotransmisor de la felicidad y el disfrute. Tú con tu forma de comunicar puedes cambiar los estados emocionales de tu equipo, de hacer que disfrute. La cobertura irresistible debe corresponderse con un relleno delicioso también, lo mismo pasa con las empresas", insiste.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.