07 Mar
07Mar

La Fundación Scherzo organiza el debut, el 12 de marzo, de Martín García García dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes. Con apeas 27 años de edad, el pianista se convierte en uno de los intérpretes más jóvenes en debutar en el Ciclo.

Sorprendió a la comunidad internacional en 2021, tras ser el primer español de la historia en alzarse con el Tercer Premio del prestigioso Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin. 

Desde entonces, su meteórica carrera no para de acumular éxitos, llegando a ofrecer, durante el año 2023, 80 recitales en más de 14 países diferentes. 

Para su debut en Grandes Intérpretes, García García ha escogido a dos de sus compositores más cercanos: F. Chopin y J. Brahms, protagonistas además de su próxima grabación discográfica, titulada 'Even-Tide', que saldrá a la venta el 5 de abril. 

El ' genio de Varsovia' tocará su emblemática Polonesa en Fa sostenido menor op. 44, la Barcarola op. 60, una selección de Preludios de la op. 28 y la Sonata en Si bemol menor op. 35 y su siempre solemne 'Marcha fúnebre'. 

La segunda parte del recital estará íntegramente dedicada a la Sonata para piano nº 3 en Fa menor op. 5 de J. Brahms. Una sonata poética, que incita a la figura del caminante, tan típica del romanticismo alemán, y que se engloba dentro de esos versos de Sternau que dicen: "La noche se oscurece, la luz de la luna brilla, hay dos corazones que se unen en el amor y abrazan en el éxtasis". 

Con este recital, el 29 Ciclo de Grandes Intérpretes se prepara para recibir, el 1 de abril, a Martha Argerich y a Nelson Goerner, quienes acudirán tras la cancelación de Maurizio Pollini por problemas de salud.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.