15 Jul
15Jul

Con el lema, 'Verano ¡dame música!, la 85ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 1 de agosto. El festival más longevo de España comienza con el director musical del Teatro Real, Gustavo Gimeno, acompañado por la Orchestre Philharmonique du Luxembourg de quien fue director titular desde 2015 hasta 2021. Gimeno celebrará dos conciertos en el Kursaal los días 1 y 2 de agosto.

En la segunda cita de Gustavo Gimeno y la Orchestre Philharmonique du Luxembourg participa el coro Easo Ahots Mistoen Abesbatza y el bajo ruso Alexander Vinogradov. Ene ste segundo concierto se podrá disfrutar de la música de Shostakovich: la ejecución de Stepan Razin op.119. Basada en un poema de Yevgueni Yevtushenko, la obra narra la historia del líder cosaco Stepan Razin, desafiando la narrativa oficial soviética. 

La segunda parte del recital estará dedicada a la Sinfonía Fantástica op.14 de Héctor Berlioz, compuesta en 1830, una obra revolucionaria del Romanticismo, famosa por su innovación en la estructura y la orquestación.

El 1 de agosto, el pianista Bruce Liu, ganador del Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, debutará en el Kursaal interpretando el Concierto para piano n.º 5 en Fa mayor de Camille Saint-Saëns. Compuesto en 1896, este concierto es el último de los cinco que el compositor francés dedicó al piano y se caracteriza por su exuberancia y diversidad estilística. Saint-Saëns lo escribió durante una estancia en Luxor, lo que explica la influencia de la música y los paisajes orientales en la obra. 

La segunda parte del recital estará marcada por la Sinfonía n.º 5 en do sostenido menor de Gustav Mahler. Compuesta entre 1901 y 1902, Mahler se aleja de las influencias del romanticismo tardío hacia un lenguaje más moderno y personal. La sinfonía es famosa al ser utilizada en la banda sonora de la película "Muerte en Venecia" de Luchino Visconti. 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.