07 Nov
07Nov

La exposición, “Venezia, atto primo” se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá, 42) el domingo 24 de noviembre solo por un día, de 16:00 a 20:00 horas, y es el resultado de una expresión narrativa propia que utiliza el lenguaje de la belleza de Venecia.

La muestra se presenta como un acto primero, la escena, espacio cerrado que sale al paso, te sorprende, te cautiva, te enamora, te acongoja, te muestra, que no enseña todo, que esconde, que luego se desvanece. El tiempo se entrelaza y confunde, nace en el Treccento con la técnica recuperada del pigmento natural veneciano al temple con huevo, y absorbe un lenguaje contemporáneo de geometría, abstracción y temperatura a través del color. La representación se detiene en el Palacio de Vernier, casa museo inacabado de Peggy Guggenheim, que no solo inspira el escenario detenido de una trama que no ha comenzado, sino que lo reinterpreta en un contexto contemporáneo y se presenta como el cartel de la colección.

La autora de tan singular muestra es Verónica Alonso de los Ríos (Ronquino). Ingeniera naval, encuentra en la pintura una pasión que cultiva y desarrolla desde hace más de 20 años, respaldada por una profunda formación artística. Ha presentado su obra en exposiciones en Madrid, Málaga y Valencia. 

La exhibición incluye 73 obras entre óleos sobre lienzo de gran formato, pinturas con pigmento natural veneciano al temple sobre madera, acuarelas sobre papel de arroz y papel reciclado marrón, y dibujos.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.