La soprano madrileña Natalia Labourdette será Colorina, la protagonista del estreno absoluto de la nueva creación de ópera Tejas Verdes. En un programa compartido con La Vida Breve, estas dos óperas con heroínas trágicas del siglo XX, podrán verse en el Teatro Real del 13 al 22 de febrero.
Desde su debut en el Teatro Real como Tebaldo en Don Carlo en septiembre de 2019, Natalia Labourdette ha tenido el privilegio de participar en diversas producciones, como Peter Grimes, La Cenerentola y Orphée.
“Protagonizar ahora Tejas Verdes en la Sala Principal del Teatro Real representa para mí no solo la oportunidad de interpretar un rol protagónico, sino también el reconocimiento y el fruto de años de esfuerzo, además del gran desafío que implica abordar la música de nueva creación” afirma Labourdette.
'Tejas verdes' es una ópera con música de Jesús Torres y libreto de Fermín Cabal, basado en su obra homónima, con poemas intercalados procedentes del Cancionero y romancero de ausencias, de Miguel Hernández.
Comparte cartel con 'La Vida Breve', un drama lírico en dos actos con música de Manuel de Falla y libreto de Carlos Fernández Shaw.
Para Natalia Labourdette, “cuando se recibe una propuesta para un rol en una ópera escrita hace más de 100 años, generalmente uno sabe qué lenguaje compositivo enfrentará. Sin embargo, las obras de nueva creación son diferentes. A mí me fascina ese desafío: comprender esta música viva, dialogar directamente con su compositor o compositora, y, aunque las complejidades técnica, rítmica y musical son enormes, el esfuerzo vale la pena.”