Aridditive ha cerrado una ronda de financiación de 500.000€, liderada por BeAble Capital y con la participación de Suma Capital. La empresa, una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya y CIM UPC, surgió como resultado de más de 10 años de investigación. Este respaldo financiero, junto con la ayuda Startup Capital de ACCIÓ, permitirá a la compañía acelerar el desarrollo de su tecnología de impresión 3D de hormigón, enfocada en la automatización, digitalización y sostenibilidad en el sector de la construcción.
Fundada en agosto de 2023, Aridditive tiene la misión de aportar nuevas herramientas tecnológicas para la producción de prefabricados de hormigón. Su objetivo es transformar la construcción mediante soluciones innovadoras que optimicen cada fase del proceso constructivo, aplicando la impresión 3D con tecnología propia para la generación de gemelos digitales, lo que garantiza una fabricación más eficiente, sostenible y certificada.
La inversión recibida, junto con el apoyo estratégico de BeAble Capital y Suma Capital, será clave para avanzar en la estrategia empresarial de Aridditive. Entre los próximos hitos, destacan la realización de pruebas de concepto de su tecnología antes de que finalice el año, con vistas a su presentación oficial en un importante evento programado para la primavera de 2025.
"Estamos muy agradecidos a la Universitat Politècnica de Catalunya y al CIM UPC por su apoyo desde nuestros inicios», declaró Roger Uceda, CEO y cofundador de Aridditive. "También queremos agradecer la confianza depositada por BeAble Capital y Suma Capital en nuestro proyecto. Nos enfrentamos a un gran desafío, pero lo afrontamos con determinación y con un equipo multidisciplinario altamente cualificado", añade.
Arnau Cumelles, COO y cofundador, señala: «Esta ronda de financiación nos permitirá dar pasos decisivos en la validación de nuestra tecnología de impresión 3D y seguir avanzando hacia nuestra misión de digitalizar y hacer más sostenible el sector de la construcción. Estamos convencidos de que las pruebas de concepto que realizaremos este año marcarán un hito importante para mostrar el gran potencial de nuestra tecnología en 2025".
"Aridditive representa exactamente el tipo de proyecto que buscamos: una tecnología pionera en impresión 3D de hormigón que no solo es escalable, sino que tiene el potencial de transformar por completo un sector tan relevante como el de la construcción. Estamos convencidos de que esta startup podrá desarrollar una industria de alto valor añadido y con un impacto significativo en términos de sostenibilidad y eficiencia", comentó Alberto Díaz, socio de BeAble Capital.