El Grupo Bárymont, socio de Cojebro, pone en marcha su programa de emprendimiento Bárymont Impulsa. Su presidente, Emilio Montaraz, y el director general, Javier Montaraz, analizan los 14 años de existencia de la correduría de seguros, una de las entidades de referencia en educación financiera.
“Bárymont prepara a la población para enfrentar un entorno lleno de desafíos constantes y cambios impredecibles. En la inestabilidad y la flexibilidad se encuentra la verdadera estabilidad. La clave está en tener la capacidad de adaptarse y transformarse ante las novedades que se van a presentar en el horizonte", explican, al tiempo que subrayan que el ser humano es un fin en sí mismo, no un medio.
Javier Montaraz cree que “donde marcamos la diferencia es en el humanismo, en estar con las personas, apoyarlas y acompañarlas en su día a día con educación financiera de calidad”. Emilio Montaraz añade: “en Bárymont tenemos la experiencia de los obstáculos superados, pese a los innumerables desafíos enfrentados, nunca hemos perdido nuestras raíces, nuestros valores, que hicieron posible crear Bárymont el 9 de enero de 2010.”
El director general desvela que, en tres años, Bárymont aspira a convertirse en una "referencia mundial" en educación financiera, desde el compromiso con el humanismo y el apoyo constante a las personas para que puedan alcanzar la libertad financiera.
Nour Matchlah, responsable de la internacionalización del Grupo Bárymont, detalla el plan estratégico de expansión que se está trabajando en Portugal, América Latina, y Oriente Medio, mediante asociaciones estratégicas.
Ana González, subdirectora general del Grupo Bárymont, expone las ventajas de incorporarse al programa Bárymont Impulsa: “Queremos que las personas que decidan emprender en Bárymont se sientan realmente bien, tranquilas y con ganas de avanzar”. Resalta la importancia de no emprender en solitario, ofreciendo todos los recursos y herramientas necesarios para facilitar y potenciar la trayectoria emprendedora, permitiendo seleccionar su modelo.
“Desde las oficinas de Bárymont España y Portugal ofrecemos un apoyo constante, creando una red que va más allá de las fronteras”, con la constante evolución y expansión internacional del modelo de negocio de Bárymont Impulsa, proporcionando a los emprendedores la oportunidad de crecer junto a la empresa.
"Nuestro propósito no es solo educar al cliente, queremos que alcance la libertad financiera", insiste. Para ello, Bárymont ofrece desde servicios a particulares hasta iniciativas enfocadas en la educación financiera para empresas, niños, deportistas y la expansión a nuevas áreas, como Universidades o los sénior.
Andrea Castán, Project Manager del departamento de marketing, presenta Bárymont Impulsa, un programa dirigido a aquellas personas que aspiran a conseguir todas sus metas personales y profesionales, mientras ayudan a que más personas y familias logren su libertad financiera.
"Bárymont Impulsa no solo es un programa de emprendimiento, sino un llamado a la acción para aquellos que quieren un cambio en sus vidas y desean ver cumplidos todos sus objetivos", subraya. Entre las personas que han aplicado el programa se encuentran "jóvenes que quieren iniciarse en el mundo laboral, emprendiendo, con iniciativa, con ganas de aprender, de formarse, de salirse de lo establecido, y eso es también sorprendente y muy alentador”.
Los gestores de negocio Iker Gracia, Miguel Hierro y Pablo Hernández resaltan la importancia del crecimiento personal dentro del desarrollo profesional a través del Programa Oasis. Para Iker Gracia, “el crecimiento personal que te permite Bárymont te ayuda aconseguir todas las metas que quieras alcanzar". Miguel Hierro añade: "para conseguir resultados, hay que trabajar en ellos, los desafíos se enfrentan con acción, no desde detrás de la barrera". Pablo Hernández apunta que "en Bárymont somos personas y trabajamos para personas, la transformación financiera comienza con la conexión humana".
Seguros, educación financiera y empresas
La nueva directora del negocio asegurador, Elena Rivas, reconoce que, desde que se incorporó hace cinco años, siempre ha tenido un objetivo claro “desarrollar el negocio de No Vida dentro del Grupo Bárymont”. Desde la entidad se ha entendido que esta actividad debía considerarse de manera conjunta dado que, “de una forma u otra, proporcionamos seguros a nuestros clientes, ya sea en la protección de sus bienes o en su seguridad personal".
También destaca la importancia de valorar el papel que tiene el seguro al proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. Y presenta las dos nuevas herramientas “Metas” y “Logros”, que ayudarán a la red a conseguir sus propósitos de emprender, crecer y rentabilizar su negocio.
Luis Pita se incorpora como director de Servicios de Educación Financiera a Particulares, y presenta el nuevo modelo, basado en el acompañamiento. Habla de la "increíble oportunidad" que tiene el Grupo Bárymont de “ser líderesen educación financiera, primero en España y luego en el mundo”, ya que “nadie está ocupando ese lugar”. Pero eso requiere hacer las cosas excepcionalmente bien y especializarse, construyendo un equipo de expertos en educación financiera.
Y anima a todos a aprovechar el camino que Bárymont ofrece, ya que es“una oportunidad que va más allá de lo convencional” y con un objetivo claro: convertirse en agentes de cambio, capaces de llevar la libertad financiera a familias y empresas de todas las partes del mundo.
Manuel Alcázar, responsable del Área Empresas e Instituciones, destaca la oportunidad que se presenta a los emprendedores de Bárymont Impulsa mediante este canal: “No solo a través del establecimiento en las empresas de un departamento externo de bienestar económico para el empleado, sino también a través de los propios servicios que el empresario contrata para sus trabajadores y parala propia empresa. El bienestar financiero entre los trabajadores proporciona una vía para retener el talento en las empresas, aumentar la productividad, reducir el ausentismo laboral, fortalecer la percepción positiva de los empleados hacia los empresarios y, al mismo tiempo, reducir los costes en la empresa".
El canal de empresas e instituciones despega ya con fuerza en Grupo Bárymont, habiendo ofrecido sus servicios a más de 50 empresas y sus respectivos equipos.
Línea específica para deportistas y para niños
Marcos García, director general de Go Sharing Dreams, agencia de deportistas olímpicos y paralímpicos españoles, será el responsable del Área de Servicios de Educación Financiera a deportistas, junto con Diego Garcia, marchador olímpico y actual embajador del Grupo Bárymont, Destaca la importancia de llevar la educación financiera al ámbito deportivo, y cómo la planificación financiera puede llegar a desempeñar un papel crucial en la vida de aquellos deportistas, cuyas carreras profesionales terminan a una edad temprana, así como utilizar centros deportivos como vehículos para difundir la educación financiera.
Ana Castillo, directora de Recursos Humanos y responsable de la Educación Financiera en la infancia, y Sara Palazuelos, responsable de formación, presentaron Bárymont Kids,una iniciativa que “nace de la necesidad de llevar la educación financiera a los más pequeños y está respaldada por diversos ayuntamientos, colegios y asociaciones”. Explican cómo, de una manera práctica y divertida, los más pequeños se van familiarizando con conceptos básicos de educación financiera como es el ahorro, el compartir, gestionar su paga o el dinero de la hucha. “Estos conceptos crean la base para tomar futuras decisiones financieras inteligentes", subrayan.
El director general, Javier Montaraz, y la directora de Recursos Humanos, Ana Castillo, animan a emprender un viaje “que te haga sentirte realizado y mejor contigo mismo.”